Provincia

Tras aprobar el balance de 2014, el presupuesto de 2015 y las adhesiones a este servicio, se acordó seguir trabajando para integrar nuevos asociados en la provincia

El servicio de prevención mancomunado de CEAT Ciudad Real cumple su primer año con importantes resultados para los autónomos

CEAT Ciudad Real tiene como principal objetivo la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo para elevar el nivel de protección de seguridad y salud de los trabajadores

La Comarca

17/06/2015

(Última actualización: 18/06/2015 11:15)

Imprimir

El Servicio de Prevención Mancomunado de CEAT Ciudad Real se ha reunido para poner de manifiesto las distintas acciones que han llevado los técnicos durante el primer año de creación. En este sentido, hay que destacar que alrededor de un centenar de autónomos han recibido este importante servicio, lo que supone un nuevo paso también en la seguridad y prevención del sector en la provincia, uno de los compromisos que tiene CEAT.

Tras aprobar el balance del año 2014, el presupuesto de 2015 y las adhesiones a este Servicio, se acordó seguir trabajando para integrar nuevos asociados y ampliar así el número de autónomos a los que prestar un asesoramiento, que permite cumplir con la normativa actual en materia preventiva. Con la puesta en marcha de este servicio se contribuye, además, a la mejora de los niveles de seguridad de sus centros de trabajo y sus trabajadores.

Para CEAT Ciudad Real la prevención de riesgos es un capítulo esencial, no sólo porque se cumple la legalidad vigente, sino que además supone ser más competitivos. El Servicio de Prevención Mancomunado de CEAT Ciudad Real es un ejemplo de trabajo y dedicación, con el objetivo de facilitar al sector todas las herramientas necesarias para el desarrollo y proyección de las mismas.

CEAT Ciudad Real tiene como objetivo principal la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo dirigida a elevar el nivel de protección de seguridad y salud de los trabajadores. Para ello presta el asesoramiento y la asistencia técnica necesaria para el cumplimiento de la Ley.

Los servicios que se prestan son una evaluación, plan de prevención, redacción de las medidas de emergencia de los centros fijos, redacción del documento de información de los trabajadores, análisis e investigación de accidentes, establecimiento de un sistema de archivo documental en el que está integrado el manual de gestión de la prevención, formación a los trabajadores, visitas de verificación, estudio ergonómico de los puestos de trabajo, memorial anual y mediciones de la higiene industrial y agentes físicos (ruidos, iluminación, temperatura, etc.). Las especialidades incluidas en este Servicio son la seguridad, la higiene industrial y la ergonomía y psicosociología aplicada, además de una vigilancia de la salud, lo que hace cubrir todos los capítulos en esta importante materia de la prevención de riesgos laborales.