Deportes

En el pasado fin de semana

Siete atletas del Corricollano amanecen por Chiva

Participaron en una maratón nocturna de montaña por la sierra valenciana y además en tres carreras de la provincia de Ciudad Real

La Comarca

17/06/2015

(Última actualización: 18/06/2015 11:15)

Imprimir

La segunda edición de Amanece x Chiva, una prueba Trail series Ciudad Real celebrada en Fernán Caballero, la carrera popular de Poblete y la de San Antonio en la pedanía del Villar de Puertollano han contado con representación del Club Corricollano de Puertollano que este fin de semana se ha prodigado participando en todas estas competiciones. Aunque de todas ellas, sin duda, ha destacado la participación de siete corredores de este club en la segunda edición del Maratón de Montaña "Amanece x Chiva", un trail de casi 50 km y una dureza no apta para principiantes que se celebraba el pasado sábado, 13 de junio, desde las 11 de la noche.

Amanece x Chiva

Cada cual ve lo que quiere o lo que puede. Pero en la noche profunda donde las tinieblas nos igualan, reduciendo nuestro mundo exterior. Ya dudas de lo que piensas que ves. Al final descubres que estas siendo pensado por tu mente, la del ronroneo eterno. Caminas, corres y vuelves a ser tú, viviendo el instante, un resquicio de autenticidad en la noche oscura“.

Con estas palabras que aparecían en el cartel de presentación se daba el pistoletazo de salida a una nueva carrera por tierras valencianas y en un entorno digno de tal evento. Se trataba de la II edición de Amanece x Chiva, de la #Challengetrailmarathon, un maratón de montaña, con más de 5.400 metros acumulados de desnivel y 49,3 km de distancia con la principal particularidad de que se desarrolla completamente de noche.

Así comenzaba otro nuevo reto para siete corredores del Club Corricollano que también han querido estar presentes en otra de las nuevas variantes que están apareciendo alrededor del trail. Una carrera que tiene unos ingredientes para hacerla de lo más atractiva: autobuses llenos de corredores hasta la salida, la distancia, el desnivel, la noche, una organización sobresaliente en cuanto al trazado y señalización con más de 1800 cintas retrorreflactantes junto con 260 luces de posición, un control de lúmenes de los frontales y la lluvia que se sumó justamente antes de salir dejando 30 litros de agua en poco más de una hora, dificultando el firme de todo el recorrido principalmente los descensos donde se tuvieron que emplear muy a fondo todos los corredores para poder terminar la prueba. Una experiencia bonita, dura e inolvidable.

Otras tres carreras en Ciudad Real

Pero además, este fin de semana los corredores y corredoras del Corricollano se han repartido y también han estado presentes en la carrera de San Antonio celebrada en el Villar de Puertollano, en la quinta prueba Trail series Ciudad Real celebrada en Fernán Caballero y en la V Carrera Popular de Poblete.