Región

A través de la Concejalía de Cultura, Festejos, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento

Convocado el XXX Certamen Fadriqueño de Narración Literaria y Poesía

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el próximo 5 de junio y habrá tres categorías con premios

La Comarca

30/05/2015

(Última actualización: 30/05/2015 20:37)

Imprimir

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, a través de la Concejalía de Cultura, Festejos, Igualdad y Bienestar Social, que preside Ángeles Díaz-Maroto Hidalgo, ha convocado la trigésima edición del Certamen Fadriqueño de Narración Literaria y Poesía, cuyo plazo de entrega de los trabajos finaliza el próximo 5 de junio y para el que, como es habitual, habrá tres categorías con premios y que conlleva aparejada una programación cultural a partir de la semana del 10 de junio que el jurado falle los premios en las distintas edades y modalidades.

La entrega de los trabajos será en la Biblioteca Pública Municipal y el único requisito es ser hijo de la localidad fadriqueña, tanto si se vive fuera como dentro o si se está o no empadronado. Las categorías son para 12 años, de entre 13 y 18 años y mayores de 18 años. El trabajo irá encabezado por el título o lema, sin ningún otro dato de identificación del concursante. Junto al trabajo, se adjuntará un sobre cerrado en el que figurarán el nombre y apellidos del autor, su fecha de nacimiento y el domicilio. En el exterior del sobre se pondrá el título elegido y la categoría en la que concursa: hasta 12 años, de 13 a 18 años o mayores de 18 años.

El Jurado estará compuesto por personas de reconocido nivel cultural. El fallo del Jurado se publicará: el miércoles, 10 de junio, a las 7’30 de la tarde; para la categoría infantil (hasta 12 años). Y el viernes, 12 de junio, a las 10 de la noche, para las categorías juvenil (de 13 a 18 años) y adultos (más de 18 años). Ambos actos se celebrarán en la Casa de la Cultura. En dichos actos se abrirán los sobres con la documentación para conocer la identidad de los ganadores. Algunos de los premios podrán ser declarados desiertos, quedando las obras premiadas en poder de la Biblioteca Municipal mientras que el resto de obras que hayan ido a concurso podrán ser retiradas por sus autores. Los concursantes premiados deberán ir al acto de entrega de los premios para dar lectura de su obra en cualquiera de las dos modalidades, narración o poesía.

Los premios serán para concursantes hasta 12 años, un abono familiar mensual para la Piscina para el primero, individual de temporada para el segundo e individual mensual para el tercero al quinto. Para los concursantes hasta 18 años el primer premio será un Abono Familiar Mensual para la temporada de verano en la Piscina Municipal, el segundo un abono individual de la temporada y el tercero al quinto un abono individual mensual. Para los mayores de 18 años, el primer será de 75 euros, el segundo 50 euros, el tercero 25 y el cuarto y quinto un abono individual mensual para la Piscina Municipal. En poesía habrá premios especiales para cada categoría para los trabajos que se presenten.

Programación especial

Una vez concluya el Certamen Literario así como la entrega de premios, se abre una programación especial que comprenderá una obra de teatro el sábado 13 de junio a las diez de la noche en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con la representación de "Presas", obra de Verónica Fernández interpretada por la asociación madrileña "Thealia".

Y el sábado y domingo 20 y 21 de junio, viaje a Cáceres, Guadalupe y Trujillo. Por sólo 65 euros que incluye viaje y alojamiento con desayuno, entrada y guías, se podrán degustar estas impresionantes bellezas monumentales como la capital extremeña, ciudad Patrimonio de la Humanidad y Capital Gastronómica 2015, además de contemplar el Monasterio de Guadalupe y la medieval población de conquistadores, Trujillo.