Daimiel

Lo ha hecho durante el jueves, con una ruta de senderismo a Navaseca por la mañana, y con dos sesiones de relajación en el Espacio Fisac por la tarde

El Centro de Mujer de Daimiel celebra el ‘Día de la Acción por la Salud de las Mujeres’

La última cita servía a su vez para clausurar la IV Muestra de Asociaciones del Consejo Local de las Mujeres

La Comarca

30/05/2015

(Última actualización: 30/05/2015 20:37)

Imprimir

Una veintena de mujeres daimieleñas participaba durante la mañana del jueves en una ruta de senderismo a Navaseca que, con motivo de la celebración del ‘Día de la Acción por la Salud de las Mujeres’ ha organizado desde el Centro de Mujer de Daimiel.

Una efeméride que se completaba por la tarde en el Espacio Fisac con la mesa redonda ‘Mujer y Salud’, conducida las profesionales de la delegación municipal. Más que un coloquio, la cita, que también servía para clausurar la IV Muestra de Asociaciones del Consejo Local de las Mujeres, fue un taller práctico de relajación.

En primer término, Esther Gordillo, responsable del área de psicología del Centro de Mujer, condujo una sesión de Conciencia Plena (o Mindfulness). Esta tradición oriental y budista se basa “en una escucha plena de nosotros mismos en el ahora, en pararte y contemplarte a ti mismo”. A partir de ahí, sintiendo tu respiración por ejemplo, se produce “una homeostasis, un equilibrio natural” que te ayuda a “recobrar la calma”.

A continuación, algunas socias de AFIBROC compartieron con varias de las presentes sus conocimientos de reiki. Se trata de otra terapia oriental, en este caso japonesa, que a través de la imposición de manos en diferentes zonas del cuerpo ayuda a encontrar una sensación de bienestar. “Yo era escéptica, pero lo he probado y me parece interesante, todo lo que sirva para procurar una salud integral suma”, apuntaba Gordillo.