Puertollano

Desde el pasado mes de marzo en el que comenzaban a competir

Protección Civil de Puertollano tiene representación en el Club Triatlón Forjadores Ciudad Real con José Antonio Ruiz Fernández

Forma parte de este selecto grupo de deportistas aficionados gracias a que se mantiene en una condición física óptima para el desarrollo de su trabajo

La Comarca

30/05/2015

(Última actualización: 30/05/2015 20:37)

Imprimir

El encargado del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano, José Antonio Ruiz Fernández, forma parte del nuevo Club Triatlón Forjadores Ciudad Real que se constituía en el pasado mes de febrero y en el que están integrados en torno a unos veinte deportistas.

“No nos rendimos, no nos retiramos” es el lema elegido por este club multideportivo adscrito a la fundación FUCICAM (Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha) cuyos integrantes sienten verdadera pasión por las tres disciplinas que componen la práctica del deporte del triatlón con natación, ciclismo y carrera, todo seguido, con dos transiciones, y diferentes distancias.

Por otra parte, a todos ellos les mueve la ilusión de combinar los valores del deporte con la actividad física a nivel popular, así como la promoción del triatlón y pruebas derivadas.

Desde Puertollano a la competición

En cuanto al puertollanense, Ruiz Fernández, ha podido formar parte de este selecto grupo de deportistas aficionados, gracias a que está en una condición física óptima para el desarrollo de su trabajo, como es obligado entre los componentes de los Servicios de Emergencia, entre los que está Protección Civil, Bomberos, Policía, Guardia Civil o Policía Local.

Como todos ellos, José Antonio Ruiz tiene a su disposición las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes, donde puede desarrollar las actividades físicas necesarias para su trabajo habitual y, al mismo tiempo, tener el nivel físico imprescindible en aquellas competiciones en las que participa con el club Triatlón Forjadores Ciudad Real.

De hecho, ya ha participado junto a su equipo en los duatlones de Corral de Calatrava, Bolaños, Almagro y Piedrabuena, además de en la Legua Popular de Puertollano.