Región

Reportaje

Acuerdo entre SIC Agroalimentaria e INNOVA para el impulso y la promoción de las cooperativas vitivinícolas

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración, de duración indefinida, que pretende complementar las líneas de negocio de las dos empresas con objeto de prestar un servicio más integral y completo a sus clientes

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 23:43)

Imprimir

El convenio ha sido firmado, por parte de SIC Agroalimentaria, por su director, José Luis Rojas, y por parte de Consultoría INNOVA, por su gerente, Adoración López Nieves. Éste incluye que dentro del marco de servicios proporcionado por SIC, hay un servicio ofrecido por Consultoría INNOVA que está basado en la gestión integral de la subvención de Promoción de Productos Vitivinícolas en Terceros Países.

La Promoción de Productos Vinícolas en Terceros Países supone una excelente oportunidad de financiar todas las acciones de promoción que se realicen fuera de la Unión Europea, tanto si la Cooperativa ya exporta sus productos como si quiere explorar nuevas opciones de mercados. Las acciones subvencionables son múltiples y variadas, desde el coste de los viajes, asistencias a ferias, organizaicón de agendas y contactos con importadores, hasta Páginas Web, diseño de catálogos o estudios de mercados, entre otros.

En INNOVA cuentan con una amplia experiencia en la solicitud y tramitación efectiva de estas ayudas, acompañando a la Cooperativa durante todo el proceso con objeto de conseguir el cobro de la misma en tiempo y forma.

En este sentido INNOVA ofrece un servicio de consultoría integral compuesto por las siguientes fases:

• Previsión inicial y diagnóstico de situación.

• Preparación del expediente y solicitud de la subvención.

• Seguimiento de la subvención, preparación de la aceptación y puesta en marcha del programa, que consiste en una gestión anual del expediente.

• Preparación y contratación de auditoría externa.

• Recopilación global del expediente, preparación de documentación general, trazabilidad de facturas, informe de cada actuación y evidencias y presentación de la justificación final.

Además, este convenio y los servicios que a través de él se ofrecen podrán darse a conocer a través de distintos canales, como jornadas de formación, circulares informativas, noticias en la página Web, reuniones de asesoramiento u otros canales de difusión o comunicación.