Alimentos CLM

Reportaje

Los alimentos de Castilla-La Mancha, en Expo Milano 2015

“Alimentar el planeta, Energía para la vida”. Bajo este lema se presenta la Exposición Universal 2015 que se celebra en Milán desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre y en el que estarán presentes los alimentos de Castilla-La Mancha

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 23:39)

Imprimir

Esta exposición toma el relevo de la Expo 2010 celebrada en Shanghai y se celebra desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015 en la ciudad italiana de Milán bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida”. Prevé reunir a cerca de 150 países y organismos internacionales y atraer a más de 20 millones de visitantes a los que se pretende involucrar con propuestas de ocio y actividades de todo tipo.

Castilla-La Mancha tendrá una importante representación durante el mes de septiembre en el Pabellón de España, donde se mostrarán los alimentos más representativos de nuestra región.

Esta Exposición, que tiene una envergadura de un millón de metros cuadrados, pretende convertirse en un referente y convertirse en la primera exposición universal recordada no sólo por su arquitectura y sus actividades, sino también por contribuir activamente al debate y a la educación a la sociedad sobre nutrición y alimentación, de hecho el visitante podrá hacer visitas temáticas y conocer aspectos muy interesantes y curiosos sobre el mundo de la alimentación y la comida en el planeta.

Pabellón de España

El Pabellón de España está ubicado en la confluencia de las dos avenidas principales de la Exposición (Cardo y Decumano) y próxima a los pabellones de Italia y Francia.

El lema del pabellón español es “El Lenguaje del Sabor” y su actividad girará sobre tres grandes ejes: una cadena de producción alimentaria de éxito, la calidad y diversidad de nuestra dieta y gastronomía y una producción agropecuaria sostenible como herramienta de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos.

Se mostrarán las fortalezas y peculiaridades de España y se ofrecerá una oferta de actividades sorprendente enfocada a generar sensaciones. El visitante podrá adentrarse en la mente de un cocinero, habrá además un auditorio y una sala multiusos para exhibiciones de cocina y gastronomía, un área comercial con tienda, bares de tapas, terraza-bar y restaurante gourmet, jardines y un espacio para conferencias y presentaciones.

PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL PABELLÓN DE ESPAÑA

• Semanas de las Comunidades Autónomas

• “Programa Desafíos”, promovido por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en torno a los tres grandes desafíos de la alimentación del futuro: alimentación equilibrada, reducción del desperdicio alimentario y fortalecimiento de la innovación agraria y la cooperación para alimentar el planeta. Además de “Expo en la Escuela”, dirigida al público juvenil y escolar.

• Foro, debates, talleres y ciclos de cine.

• Catas y presentaciones de producto.