Miguelturra

Nota de prensa municipal

La web del Ayuntamiento de Miguelturra cambia de imagen

El nuevo portal web, estará a modo de prueba durante los primeros días para recoger las aportaciones de los ciudadanos de Miguelturra y de los demás usuarios

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 23:38)

Imprimir

El Ayuntamiento de Miguelturra presenta su nuevo portal Web, un espacio novedoso que mejora tanto sus características técnicas como de accesibilidad a la información, con respecto a la que hasta ahora ofrece el Consistorio.

El objetivo de este nuevo portal Web, en el que el departamento de nuevas tecnologías lleva meses trabajando, es el de aportar mejoras y soluciones técnicas así como de acceso a la información por toda la ciudadanía. De este modo, se presenta un nuevo sistema con plataforma de software libre, con el consecuente ahorro económico en licencias que ello conlleva. Además, hay que destacar que el nuevo portal Web va a estar en un sistema redundante alojado en el propio CPD (Centro Procesos de Datos) del Ayuntamiento, por lo que también se ahorrarán los costes de alojamiento, además de ser mecanizada de manera automática.

Asimismo, hay que destacar que esta nueva página va a ser más escalable, puesto que incluirá todas aquellas páginas que dependen del propio Ayuntamiento, como Wifi, radio, Escuela Municipal de Música, Universidad Popular, Policía Local…) dentro de una misma plataforma. En definitiva, abarca más contenido con un sistema más accesible a los usuarios

En cuanto a las novedades informativas y de diseño, hay que puntualizar que el nuevo portal Web incluirá todas las Áreas municipales con información relativa a cada uno de los departamentos del Consistorio, potenciando el Desarrollo Local y, sobre todo, el apartado de Empleo.

Otra de las novedades con respecto al anterior portal Web será el aglutinamiento de información, lo que facilitará la navegación a los internautas, destacando su nuevo diseño e imagen adecuada a las necesidades de la ciudadanía y cumpliendo los estándares Web.