Miguelturra

Nota de prensa municipal

La banda sinfónica municipal de Miguelturra homenajea a Juan Manuel López Aranda

En un concierto benéfico a favor de los damnificados del terremoto de Nepal

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 23:39)

Imprimir

La Banda Sinfónica Municipal, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, presenta un concierto extraordinario homenaje al fallecido Juan Manuel López Aranda, miembro de la banda. El acto tendrá lugar este sábado, 30 de mayo, a las 21.30 horas en el Teatro-Cine Paz.

Se trata de un concierto que además tiene carácter benéfico puesto que todo lo recaudado de la entrada (1 euro por persona) irá destinado a los trabajos de ayuda que la ONG miguelturreña Sonrisas y Montañas está desarrollando en Nepal tras los trágicos terremotos que en las últimas semanas han sacudido la zona.

La concejala de Cultura, Esmeralda Muñoz, y el director de la Banda Sinfónica Municipal, Ángel Ocaña, han destacado la calidad y dificultad que tiene esta actuación en la que se contará con un emotivo momento: el estreno de 'Las paces de Villarta' obra original del homenajeado que será estrenada a título póstumo en dicho concierto. La banda también interpretará temas como las bandas sonoras de las películas 'El último mohicano' o 'Charles Chaplin', en un espectáculo en el que se combinará la música con la proyección de imágenes de las películas.