Miguelturra

Nota de prensa municipal

Presentada en Miguelturra por tercer año consecutivo la actividad "Actívate en verano; no dejes que te lo cuenten vívelo"

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 21:38)

Imprimir

Los cuatro Concejales en Funciones del Ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, concejal de Deportes; Esmeralda Muñoz, concejala de Cultura; Luz María Sanchez, concejala de Juventud y Victoria Sobrino, concejala del Área de Mujer han presentado el programa conjunto "Actívate en Verano, No Dejes que te lo cuenten Vívelo".

"Actívate en Verano" o cómo lograr que los vecinos de Miguelturra vivan un verano agradable y provechoso tanto desde el punto de vista cultural, deportivo, como lúdicamente. Una iniciativa que el Ayuntamiento de Miguelturra ha puesto en marcha por tercer año consecutivo y que se prolonga durante los meses de junio, julio y agosto, englobando multitud de actividades dirigidas a toda la ciudadanía.

El primero en hablar ha sido Eduardo Zurita quien ha explicado que "desde el punto de vista del equipo de gobierno es la forma idónea de trabajar donde además de las actividades propias de cada Concejalía se añaden tanto las de las asociaciones como las de los clubes". Deporte, continua Zurita, propone actividades entre las que se encuentran el voleibol, el rugby, tenis, pádel, fútbol y diferentes jornadas como las de "Mujer y Deporte".

Por su parte, Esmeralda Muñoz ha explicado que las actividades que se presentan desde su Concejalía se compilan diferentes áreas que se incluyen por ejemplo en las promovidas por la Escuela Municipal de Música, con todas las audiciones o los diferentes conciertos, así como las actividades promovidas por la biblioteca para este verano, además de la cita con el cine y cineforum. Otras actividades hacen referencia a las actividades fin de curso de Universidad Popular y las que vendrán refrendadas por el colectivo del teatro, también habrá danza oriental y española. "Se busca que el miguelturreño invierta su tiempo de ocio en buenas actividades"."Muñoz ha dado las gracias tanto a los técnicos como al público

Por su parte, Luz María Sánchez ha vuelto a recalcar" que el trabajo en equipo da éxitos y este gran programa de verano que se viene manteniendo ya durante tres veranos da buena cuenta de ello". Recalcar que son 21 las asociaciones implicadas en este programa además de los voluntarios de Protección Civil y los implicados en el desarrollo de todas y cada una de las actividades".

Sánchez ha destacado que una de las actividades más esperadas en Juventud y la más novedosa como será los "Juegos del kezal" que pretenden ser una simulación de los "Juegos del Hambre" que ya tienen bastante inscripciones.

Juventud siempre prepara en estas fechas diferentes talleres como "Hazlo tu mismo", "Cuidado de flor de piel", "Taller de cocina", "Talleres ecológicos" e igualmente habrá una excursión a la Warner, así como la celebración del "Día Intercultural" y las ya tradicionales "Noches encantadas" y la "Feria de Asociaciones".

Por último, Victoria Sobrino ha sido la encargada de cerrar la rueda de prensa dando de nuevo a todos las agradecimientos y ampliándola a la Diputación de Ciudad Real que ha subvencionado la impresión de los folletos publicitarios que será repartido con el Bim, habrá cartelería y como no se podrá descargar de la web municipal con el detalle de cada actividad, así como el reconocimiento a sus compañeros.

Es una actividad que busca aunar esfuerzo porque las personas siempre han estado en el centro de la gestión del equipo de gobierno.

Las actividades de Bienestar Social y Centro de la Mujer presentan entre las más importantes el Aula y la Escuela de Verano, además de psicomotricidad, acuaerobic, acuazumba o zumba al aire libre.