Provincia

Durante la reunión se han fijado los criterios de actuación para las campañas agrícolas de temporada 2015

Fernando Rodrigo preside la comisión provincial de flujos migratorios en campañas agrícolas de temporada

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 23:41)

Imprimir

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha presidido la comisión provincial del convenio para la ordenación, coordinación e integración sociolaboral de los flujos migratorios laborales en campañas agrícolas de temporada, a la que también han asistido el jefe provincial de la Inspección de Trabajo, la jefa del Servicio Público Empleo Estatal, la jefa de la Dependencia del Área de Trabajo e Inmigración, el comisario provincial de Policía Nacional y el director provincial del I.N.S.S. y Tesorería General. Además han estado presentes el coordinador provincial de Empleo y Economía de la JCCM y representantes de ASAJA, COAG, UPA, FEARGRA-CCOO y FITAG.UGT.

Durante la reunión se han fijado los criterios de actuación para las campañas agrícolas de temporada 2015, con especial consideración de los supuestos de contratación de ciudadanos comunitarios, donde se ha recordado la obligatoriedad de tener vigente el NIE (número de identidad de extranjeros), para todos aquellos ciudadanos extranjeros, habiéndose tramitado ya 556 a lo largo del presente año, en la provincia de Ciudad Real.

Rodrigo ha destacado la labor conjunta y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las diferentes administraciones, sindicatos y organizaciones agrarias. Además, ha agradecido la concienciación para conseguir que los trabajadores temporales tengan un alojamiento digno durante el tiempo que estén prestando servicios.

El subdelegado del Gobierno ha subrayado la importancia de la colaboración de sindicatos, organizaciones agrarias, cooperativas y en general a todos los intervinientes en los procesos de contratación y prestación de servicios para el cumplimiento de la normativa laboral.