Provincia

Como propietarios del mismo

El Ayuntamiento de Tomelloso agradece a los herederos de García Pavón la cesión durante 15 años del emblemático cuadro de Antonio López

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 23:39)

Imprimir

Como propietarios del mismo, los hijos de García Pavón, han decidido poner fin a la cesión temporal que ofrecieron al Ayuntamiento del emblemático cuadro de Antonio López García protagonizado por dos de las figuras más importantes dentro del panorama cultural de la ciudad como son Francisco García Pavón y el propio autor de la obra. El Ayuntamiento de Tomelloso quiere agradecer a la familia la cesión de la obra de arte que durante todos estos años ha permanecido presidiendo el salón de plenos para disfrute de tomelloseros y visitantes.

La familia, que desde el 27 de marzo del 2000 decidió ofrecer al Ayuntamiento el conocido cuadro, entendió que el salón de plenos era la mejor ubicación para dar a conocer la obra y la figura de estos dos genios de la literatura y la pintura a través de una obra obra de arte que encierra tanto simbolismo y que en su día era una desconocida. De ahí, las muestras de agradecimiento del consistorio tomellosero por haber tenido la oportunidad de disfrutar de una obra de arte de esta categoría durante mas de 15 años.