Cultura

Se estrena el viernes día 29

“Son of a gun”, coescrita y dirigida por Julius Avery

Interesante thriller de acción

José Belló Aliaga

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 23:39)

Imprimir

Distribuida por F & P Media, se estrena el viernes día 29 “Son of a gun”, coescrita y dirigida por Julius Avery, Interesante thriller de acción.

Sinopsis

La trama transcurre en Australia y está basada en la relación del criminal Brendan Lynch (Ewan McGregor) con su joven protegido JR (Brenton Thwaites).

La película

La película es la ópera prima del director australiano Julius Avery, muy experimentado en el mundo de los cortometrajes.

Realiza una buena película, interesante y entretenida, con la presencia del acreditado buen actor Ewan McGregor y la excelente actuación del joven Brenton Thwaites, que interpreta a JR, un recluso de 19 años encerrado por un delito menor.

En la cárcel aprende rápidamente las duras realidades de la vida en prisión, y sobre todo que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. JR pronto se encuentra bajo la atenta mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch, pero ese amparo que el joven busca tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, éste debe ayudar a Lynch.

Como recompensa, será invitado a unirse al mismo grupo de compañeros y participar en sus delictivas actividades y se verá envuelto en un thriller lleno de acción, intriga y complejas relaciones entre mafias, en la Australia profunda.

Ficha técnica

Título: Son of a gun

Dirección: Julius Avery

Guión: Julius Avery, John Collee

País: Australia

Año: 2014

Duración: 108 min

Género: Acción, thriller, drama

Reparto: Ewan McGregor, Brenton Thwaites, Alicia Vikander, Matt Nable

Producción: Timothy White

Música: Elliot Wheeler

Distribuidora: F & P Media

Estreno en España: 29 Mayo 2015