Ciudad Real

La red de 2.400 oficinas multiservicio de CORREOS en toda España comercializará cerca de 380.000 boletos para el sorteo que se celebrará el 23 de julio en Alicante

Correos pone a la venta las papeletas del ‘Sorteo del Oro’ de Cruz Roja en sus oficinas

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 23:39)

Imprimir

CORREOS vuelve a colaborar en este 2015 con Cruz Roja Española en la venta de boletos del ‘Sorteo del Oro’ a través de su red de casi 2.400 oficinas multiservicio repartidas por todo el territorio nacional.

En las oficinas de Correos de la provincia de Ciudad Real, se han distribuido un total de 7.870 papeletas de las 26.650 distribuidas en Castilla-La Mancha.

La empresa postal se convierte de esta forma un año más en el principal canal de venta de estos boletos, a un precio de 5 € por unidad, para el sorteo que se celebrará el próximo 23 de julio en la ciudad de Alicante.

Se cumplen así 22 años de estrecha colaboración entre ambas entidades que culmina en esta ocasión con la puesta a la venta, por parte de CORREOS, de un total de 379.510 papeletas, con un aumento de cerca de 3.000 unidades respecto al año anterior.

Los boletos son las auténticas insignias del “Sorteo de Oro”. Cada año Cruz Roja lanza a través de ellos el mensaje que quiere llevar a la sociedad: ayudar a los que más lo necesitan.

En esta ocasión, las imágenes que recogen los boletos representan la importante labor humanitaria que desarrolla Cruz Roja. Se ha utilizado una imagen rompedora y original gracias al original trabajo de la ilustradora Arancha Recio, quien ha plasmado con su particular visión todas esas labores de ayuda que desarrolla Cruz Roja, manteniendo como elemento fijo el eslogan que engloba la campaña de este año y que identifica al “Sorteo del Oro” de Cruz Roja como “El sorteo más solidario del mundo”.

En el sorteo de este año, Cruz Roja repartirá un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.500.000 euros, un tercero de 750.000 euros o su contravalor en oro y cientos de premios más de menor cuantía. En total, son 1.560 premios a repartir, valorados en más de 6,6 millones euros.

Cruz Roja y CORREOS, más de 20 años de colaboración

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, CORREOS colabora desde 1994 con Cruz Roja en este sorteo, una ayuda solidaria con la que la Sociedad Estatal contribuye a recaudar fondos para la financiación de proyectos con fines y objetivos humanitarios impulsados por esta organización, destinados a discapacitados, personas mayores, infancia, refugiados, inmigrantes, mujeres con dificultades sociales o personas afectadas por SIDA, entre otras acciones.

Asimismo, este mismo año la empresa postal ha renovado el patrocinio de la web Migrar.org que viene financiando desde el año 2007 en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de apoyar la integración de las personas inmigrantes en España.

El principal eje de actividad de la Fundación Migrar, creada por Cruz Roja Española en 2005 es el favorecer la integración social, laboral y cultural de las personas inmigrantes en nuestro país, aprovechando la potencialidad que ofrecen para ello las nuevas tecnologías de la información.

Gracias a la actualidad e interés de sus contenidos, desde el arranque de este proyecto en 2005, el portal Migrar.org supera ya los 7,5 millones de visitas y 30,5 millones de páginas vistas, además de haber dado trámite a más de 117.200 consultas.