Región

Nota de prensa

CCOO revalida su liderazgo sindical en el Ayuntamiento de Albacete

Obtiene 15 delegados; mientras que otros cinco sindicatos se reparten los 23 restantes

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 23:41)

Imprimir

CCOO ha revalidado su liderazgo sindical entre los 1.082 trabajadores del Ayuntamiento de Albacete, que ayer eligieron los miembros del nuevo Comité de Empresa, donde están representado el personal laboral, y de la nueva Junta de Personal, órgano de representación de los funcionarios.

En total, CCOO obtuvo 15 delegados, casi el doble que el siguiente, la alianza de sindicatos corporativos SPL-CSL, que logró 8; del STAS (6), y UGT, CSIF y ASI, con tres representantes cada uno.

Entre los funcionarios, SPL y CSL han conseguido 8 representantes frente a los 7 de CCOO. También tendrán representación en la Junta de Personal el STAS, la CSIF y ASI, con dos miembros cada una de estas organizaciones sindicales.

En el Comité de Empresa del Personal laboral, CCOO logró 8 delegados, el doble que el siguiente sindicato, STAS, que tuvo 4. Le sigue UGT con 3; y tanto CSIF como ASI logran un delegado.

La secretaria de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Albacete, Josefa Ruescas, valoró la masiva participación de los trabajadores en estas elecciones, próxima al 90%; y agradeció el respaldo mayoritario a CCOO, que “supone un reconocimiento a todas nuestras acciones de reivindicación de derechos en estos últimos cuatro duros años”

“Hemos estado allí donde teníamos que estar: contra todos los despidos, contra el cierre del matadero, las cocinas municipales, o el laboratorio municipal, defendiendo los programas de atención social y comunitaria. Logrando acuerdos cuando era posible la negociación y presentando denuncias en los juzgados cuando el gobierno municipal actuaba contra dichos acuerdos o contra la normativa laboral”

“Los resultados de ayer”, concluye Ruescas, “refuerzan nuestro compromiso con los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento de Albacete y garantizan nuestra capacidad para seguir defendiendo sus intereses y sus derechos, como referente sindical serio, fiable, y responsable, con el compromiso y firmeza de siempre”.