Puertollano

Se celebra deste este viernes hasta el 7 de junio

La Semana Cultural del Centro de Mayores II de Puertollano da su pistoletazo de salida con una muestra de pintura

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 21:39)

Imprimir

El Centro de Mayores II de Puertollano, emplazado en la calle Torrecilla 40 de la ciudad, arranca este viernes 29 de mayo, su Semana Cultural, que se extenderá hasta el día 7 de junio. Serán unos días plagados de actividades entre las que se pueden citar una exposición de trabajos y campeonatos de juegos de mesa.

De esta manera, a lo largo de este viernes, los asistentes han podido disfrutar de la pintura al aire libre a partir de las 11 horas en el Paseo de San Gregorio, en la que los viandantes han podido contemplar los trabajos pictóricos que los mayores desarrollan en este espacio. Una jornada que continuará con la actuación de Sandra Tera y Pedro Lomas por la tarde a las 17 horas.

Durante el fin de semana, concretamente el sábado 30 de mayo, actuarán en el centro, a las 16.30 horas, el grupo de Manchegas, y ya el domingo 31 de mayo se celebrará un baile a las 17 horas con motivo de la Fiesta de Castilla–La Mancha.

Asimismo, el martes 2 de junio, a partir de las 9 horas, los mayores podrán hacer una ruta de senderismo por el Río Ojailen-Asdrubal. El viernes 5 de junio, a las 11 horas, habrá un taller de elaboración de rosquillas, y a las 17 horas degustación de postres, homenaje al socio y socia de mayor edad, actuación de la Tuna del Centro y reconocimiento a voluntarios y voluntarias del Centro.

Los actos de la Semana Cultural finalizarán el primer fin de semana de junio, con una fiesta ibicenca el sábado 6 de junio a partir de las 17 horas, y un baile y recital de poesía el domingo 7 de junio a las 17 horas.