Cultura

Se estrena el viernes día 29

“La lección”, dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov

Drama social ganador del Premio Kutxa-Nuevos Director@s (Mejor Película) del pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián

José Belló Aliaga

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 23:39)

Imprimir

Distribuida por Good Films se estrena el viernes día 29 “La lección”, dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov, drama social ganador del Premio Kutxa-Nuevos Director@s (Mejor Película) del pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Sinopsis

En un pequeño pueblo de Bulgaria, Nadezhda, una joven profesora, trata de descubrir al alumno que roba en su clase, de manera que pueda enseñarle una lección acerca de lo que está bien y lo que está mal. Pero cuando Nadezhda se endeuda con prestamistas, ¿puede ella saber cuál es el camino correcto? ¿Qué hace que una persona decente se convierta en delincuente?

La película

"La lección”, ópera prima de las directoras Kristina Grozeva y Petar Valchanov, llega a la cartelera española tras ser premiada en festivales internacionales como Tesalónica, Sofía, Luxemburgo, Tokio, Varsovia, entre otros, y galardonada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con el Premio Kutxa-Nuevos Director@s a la Mejor Película.

Un drama social narrado de manera sobria y directa que cuenta con la magnífica interpretación de Margita Gosheva (Three Days in Sarajevo)

Ficha técnica

Título: La lección

Título original : Urok

Dirección: Kristina Grozeva y Petar Valchanov

Guión: Kristina Grozeva, Petar Valchanov

Año de producción: 2014

Género: Drama

Duración: 105´

Países: Bulgaria/Grecia

Intérpretes: Margita Gosheva , Ivan Barnev, , Ivan Savov, Stefan Denolyubov, Ivanka Bratoeva, Poli Angelova , Kiril Bakalov, Mihail Boevski, Atanas Bratoev , Georgi Bratoev, Ana Bratoeva

Fotografía: Krum Rodriguez

Distribuidora: Good Films

Estreno en España: 29 de mayo de 2015