Región

Nota de prensa

Los trabajadores de Airbús-Illescas refuerzan el liderazgo sindical de CCOO, que logra 15 de los 21 miembros del Comité de Empresa

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 23:40)

Imprimir

CCOO ganó el pasado jueves con una amplísima mayoría las elecciones sindicales celebradas en Airbús-Illescas, en las que obtuvo 15 de los 21 delegados en disputa. Con este resultado, CCOO-Industria refuerza su liderazgo sindical en la planta illescana de la empresa aeronáutica, que en estos momentos cuenta con 768 trabajadores.

El incremento de la plantilla experimentado en los últimos cuatro años ha determinado que en las elecciones se eligiera un comité de empresa de 21 miembros, frente a los 17 anteriores.

CCOO, que partía con 11 representantes, logra ahora 15. CGT pierde uno de los cinco que tenía y se queda en cuatro. UGT pierde el único delegado con el que contaba; y aparece con dos miembros en el Comité un nuevo sindicato denominado SIPA.

CCOO valora la gran participación (77,99%) en las elecciones celebradas ayer; agradece el respaldo tan mayoritario de la plantilla y ratifica su compromiso con los trabajadores de Airbús-Illescas.

“Los resultados de ayer avalan el trabajo que viene realizando CCOO al frente del Comité de Empresa. Los compañeros han valorado nuestro liderazgo y nuestro compromiso en las movilizaciones y nuestra capacidad y los resultados logrados en la mesa de negociación”, destaca Oscar Aguado, secretario de la sección sindical de CCOO en Airbús-Illescas.

“En nuestra actuación sindical, siempre hemos buscado y siempre hemos tenido el respaldo mayoritario de la plantilla. Tanto en las huelgas generales que hemos convocado contra las Reformas Laborales, en defensa del interés general de los trabajadores –y en las movilizaciones posteriores en defensa de los compañeros procesados por participar en esas huelgas-; como en las movilizaciones que hemos impulsado para defender los intereses de la plantilla en la disputa por el Convenio Colectivo de Airbús”, explica Aguado.

El convenio concluye su vigencia a finales de este año. Su renovación es, pues, uno de los retos sindicales para el nuevo periodo, en el que serán claves los cambios organizativos en la estructura de Airbús y el desarrollo de los programas industriales en los que está inmersa la compañía.