Puertollano

Con un acta de concejal menos que en las anteriores elecciones de 2011

Puertollano revalida su título de socialista y elige en las urnas a Mayte Fernández como alcaldesa por mayoría simple

El Ayuntamiento de Puertollano queda configurado de la siguiente manera: PSOE once concejales, Partido Popular siete ediles, Izquierda Unida cuatro concejales y Ciudadanos C’s con tres ediles, quedando fuera del panorama del Gobierno municipal Convocatoria Puertollano Puede

Mamen Fernández

Mamen Fernández

24/05/2015

(Última actualización: 25/05/2015 07:46)

Imprimir

Con una Casa del Pueblo abarrotada de simpatizantes y afiliados al PSOE, y con gritos de ¡ista ista ista, Puertollano es socialista!, Mayte Fernández era recibida como alcaldesa de la ciudad, ahora sí con el voto de los ciudadanos en las urnas. De esta manera, el Ayuntamiento de Puertollano queda configurado de la siguiente manera: PSOE con once concejales (perdiendo tan solo uno respecto a las elecciones de 2011), Partido Popular con siete ediles (tres menos que en las anteriores), Izquierda Unida-Ganemos Puertollano con cuatro concejales (uno más que en las anteriores) y Ciudadanos C’s con tres ediles, quedando fuera del panorama del Gobierno municipal Convocatoria Puertollano Puede, que no ha obtenido ningún concejal. Un total de 25 concejales que llevarán las riendas políticas de los próximos cuatro años.

“Estoy muy contenta con la respuesta de Puertollano, queremos que gane Puertollano y nuestro trabajo va a ser para que gane Puertollano”, decía Fernández emocionada en su primera intervención pública tras su elección ante los medios de comunicación. La edil tenía claro que “va a dejarse la piel por esta ciudad y a trabajar con humildad y generosidad”. Así, la renovada alcaldesa hacía una promesa a los ciudadanos, que verán devuelta la confianza que han depositado en ella en las urnas, esforzándose en todo momento por el progreso de la ciudad.

A preguntas de los medios por el despunte del partido socialista respecto al segundo en las elecciones, en este caso el Partido Popular, la regidora municipal tenía claro “que no se puede estar trabajando con el corazón partido” y el PP ha pagado en la urnas “el desplante que nos han hecho esta legislatura”, esperando que vire de rumbo a lo largo de los próximos cuatro años, “trabajando todos juntos”. A pesar de haber finalizado una legislatura difícil y en época de crisis, “los ciudadanos han querido reconocer el trabajo de los concejales socialistas y de una alcaldesa que en veinte meses se ha ganado la confianza de la gente, y vamos a estar a la altura”, decía.

En definitiva, el PSOE reinará en Puertollano porque los ciudadanos han valorado “un partido que cree en la igualdad, en el bienestar social, en la justicia y en una forma de gobernar abierta dispuesta para los ciudadanos”. Y la realidad es que el PSOE defiende el progreso y la modernidad, aseveraba Fernández, “tiene una oferta real, muy humana e histórica, poniendo siempre a las personas en primer lugar”.

Nueva etapa ilusionante

Asimismo, Fernández manifestaba que arranca una nueva etapa con ilusión y muchas ganas, y que en momentos tan emotivos como los vividos este domingo se acordaba de todos los concejales que la han acompañado, de los otros alcaldes que han pasado por Puertollano, pero también de su familia y amigos que la han arropado en esta andadura.

Finalmente, valoraba la irrupción de Ciudadanos C’s en el Ayuntamiento de Puertollano, aconsejándoles que piensen siempre en los vecinos y dejen de lado los intereses partidistas. También, la regidora puntuaba positivamente una representación “más plural en el pleno del Ayuntamiento”.

Elecciones 2015 de Puertollano en datos

En la ciudad industrial han votado un total de 24.679 personas, lo que supone el 61,49% de las personas con edad para participar en las urnas, con una abstención de 15.454 votantes (38,52%), 384 votos nulos (1,56 %), y 508 votos en blanco (2,09%).

Por agrupaciones políticas, el PSOE ha recibido 9,907 votos (39,95%), Partido Popular 6.333 votos (26,07%), IU-Ganemos 4.143 votos (17,05%9), Ciudadanos C’s 2.615 votos (10,76%) y Convocatoria Puertollano Puede 989 votos (4,07%).

Resultados de las elecciones municipales en 2011

En las anteriores elecciones municipales se contabilizaron un total de 26.019 votos con un 63.32 % de participación. Hubo 15.075 abstenciones (36.68 %), 238 votos nulos 0.91 % y 522 votos en blanco (2.02 %)

El PSOE recibió 11.474 votos (44,51%) que se convirtieron en 12 concejales en el gobierno local; 10.028 votos, un 38,9%, y 10 concejales fueron para el PP, mientras que IU obtenía 3 escaños con 2.866 votos (11,12%).

Adjuntos

Audio con las declaraciones de Mayte Fernández: