Puertollano

Con una gran participación durante la jornada del sábado

Manto floral y San Juan Bosco en procesión para celebrar el día de María Auxiliadora en Puertollano

La Comarca

24/05/2015

(Última actualización: 25/05/2015 13:46)

Imprimir

La Comunidad Salesiana ha celebrado la fiesta de María Auxiliadora, copatrona de la barriada Santa Ana, que este año ha adelantado un día su festividad al coincidir con las elecciones municipales y autonómicas, una circunstancia y el hecho de caer en sábado que ha multiplicado la participación.

La jornada comenzaba muy temprano, a las siete horas con las mañanitas y posterior eucaristía y ya por la tarde, la ofrenda floral, función religiosa y procesión desde las ocho y media de la tarde, encabezada por los niños y niñas de la parroquia que este año hacen su primera comunión.

Imágenes a hombros

Las imágenes de San Juan Bosco y de María Auxiliadora fueron portadas a hombros por anderos a las órdenes del capataz que recorrieron la Avenida Primero de Mayo, Gran Capitán, Goya y vuelta al colegio Salesiano.

Una procesión en la que participaron una amplia representación de los chicos de los Scouts Don Bosco, los Cooperadores Salesianos, Archicofradía de María Auxiliadora con diversos estandartes, cofradías de Caballeros de Nuestra Señora de Gracia y de la Virgen de la Cabeza, así como la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, Hermandad de Santa Gema y Asociación Banda de Música de Puertollano.

Manto floral de 40 años de Scouts

En la plaza, en las inmediaciones del colegio, los niños y niñas de Scouts Don Bosco han elaborado un hermoso manto floral con sal coloreada y césped con la imagen central de la Virgen y diversos dibujos alusivos a la celebración de los 40 años de actividad de este grupo juvenil, que es el más antiguo de la ciudad, como recordaba su responsable, Germán Maldonado.

La jornada festiva concluyó alrededor de la medianoche con la despedida a María Auxiliadora y San Juan Bosco, con traca y los mayos interpretados por la Asociación Folclórica Virgen de Gracia.