Corral de Calatrava

Recuperar el pueblo para los vecinos

Los socialistas celebran un multitudinario acto público con el que escenifican que “Corral de Calatrava quiere cambio”

Casi dos centenares de vecinos y vecinas completaron el aforo en un acto electoral protagonizado por el candidato, Andrés Cárdenas, y el diputado regional del PSOE, Santiago Moreno

La Comarca

19/05/2015

(Última actualización: 20/05/2015 12:23)

Imprimir

“Corral de Calatrava quiere cambio”. Así lo percibía en el día de ayer Santiago Moreno, histórico dirigente del PSOE en la provincia de Ciudad Real, durante el acto público que se celebró en el parque municipal y en el que el candidato a la Alcaldía, Andrés Cárdenas, desgranó las propuestas con las que quiere “trabajar por y para Corral para superar una etapa política que ha supuesto una parálisis y una involución para el municipio”.

En su intervención, Santiago Moreno destacó el perfil del candidato, de quien dijo que su compromiso es un ejemplo de “ejercicio pleno de ciudadanía”, un trabajador que tiene su vida resuelta, que sólo ha pedido una cosa a la dirección del PSOE: que le dejen trabajar por su pueblo única y exclusivamente, ya que Cárdenas ha renunciado de antemano a cualquier otra responsabilidad política que no sea la Alcaldía, a la que se dedicará en exclusiva.

Para Moreno, en Política hacen falta personas como Andrés Cárdenas. “No se puede ser buen político sin ser buena persona, si no estás con tus vecinos, si no les escuchas, si no trabajas codo con codo con ellos, y eso Andrés lo sabe bien, conoce el pueblo y a los vecinos, mientras que otros conocen los sueldos y los cargos, pero desconocen lo más importante, lo que necesita su pueblo, su gente porque se han alejado y han olvidado que la política es un ejercicio noble, convirtiéndolo en algo lejano y obsceno”.

Moreno cerró su intervención destacando la enorme necesidad de propiciar el cambio político en Corral de Calatrava y en Castilla- La Mancha. Los recortes, señaló, “los han sufrido quienes utilizan la sanidad pública, los servicios sociales o las becas. Aquellos que no lo necesitan son precisamente quienes quieren acabar con ellos, y eso es producto de la ideología, no de la crisis que se está viviendo en España. Por eso, quienes creemos en la Igualdad debemos propiciar que todos partamos desde el mismo punto para que cada uno llegue donde pueda en función de su talento, no de su bolsillo, como pretenden Cospedal y el Partido Popular”.

Por su parte, Cárdenas presentó ante los vecinos y vecinas que llenaban el recinto las medidas más destacadas de su programa electoral, basado en recuperar Corral para sus vecinos, los servicios públicos, propiciar calidad de vida y hacer del municipio un lugar atractivo para vivir y para invertir, donde se pueda generar empleo con la propia iniciativa de sus habitantes y, sobre todo, poniendo el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía como instrumento y palanca para impulsar las ideas e iniciativas de los vecinos en todos los ámbitos de la vida municipal.

Dedicación exclusiva

El candidato socialista se comprometió con la transparencia y manifestando un compromiso en calidad de ciudadano con su pueblo, trabajar única y exclusivamente para Corral de Calatrava desde la Alcaldía, dispuesto a cambiar el uso partidista que se hace del dinero público y no usar esos recursos con fines electorales. Para ello cuenta con un equipo que es fruto de ese “impulso ciudadano” que ha conseguido trascender las siglas para abrir un proyecto a la gente progresista del pueblo.

Señaló que “la dignidad debe ser la mejor política, no usar esta crisis ni la necesidad de las personas en el mercadeo electoral”, de ahí que huir del clientelismo y de comportamientos caciquiles serán sus prioridades. También contempla convertir los recursos que se dedican a “ayudar y a trabajar por los vecinos en dosis de dignidad y de solidaridad ciudadana que hagan de Corral de Calatrava un pueblo mejor, más justo, más participativo, más abierto a la gente y, en definitiva, ese pueblo que hemos sido y que vamos a seguir siendo porque este es nuestro hogar y el de nuestros hijos. Eso es lo más importante; consigámoslo entre todos”, concluyó.