Manzanares

Se trata de una carrera de tres kilómetros por caminos rurales en la que el requisito era participar con un perro

Cuarenta participantes en el “canicross” de Manzanares a beneficio de Carea

La Comarca

19/05/2015

(Última actualización: 20/05/2015 12:21)

Imprimir

La Asociación Protectora de Animales “Carea”, con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares y la colaboración de la concejalía de Sanidad, organizó el pasado domingo a mediodía el I Canicross Benéfico, una carrera de tres kilómetros por caminos rurales en la que el requisito era participar con un perro. Esta prueba coincidió con el estreno de la nueva perrera municipal situada junto al Pocillo Máximo.

Lo de menos fue el resultado deportivo, con Francisco Desdentado y su perro como ganadores, seguidos de Alfonso Nieto “Sito” y su perra “Lluvi”, que recorrieron los tres kilómetros por el entorno de la pista de atletismo a un ritmo de poco más de cuatro minutos por kilómetro. Lo realmente importante fue la solidaridad demostrada por los cuarenta inscritos con sus respectivas mascotas. Unos corrieron y otros pasearon, pero todos contribuyeron con su inscripción (5 euros anticipada y 7 el día de la prueba) a ayudar a la asociación “Carea”. También hubo rifas y un mercadillo solidario.

Hubo participantes que corrieron con perros que previamente habían adoptado en “Carea”, como fue el caso de algunos de los primeros clasificados. Todos los animales participantes, según era requisito de la organización, debían tener chip y vacuna antirrábica en vigor, por lo que hubo un servicio veterinario para realizar las oportunas comprobaciones.

El Ayuntamiento, a través de sus áreas de Deportes y Sanidad, colaboró con toda la infraestructura de la prueba, lotes de productos para la rifa solidaria organizada y con la entrega de bolsas del corredor a cada participante, al igual que en la Carrera Popular.

El I Canicross Benéfico completó un fin de semana muy especial para la asociación protectora “Carea” ya que el sábado realizó el traslado definitivo de los animales que acoge a las nuevas instalaciones municipales construidas en el paraje del Pocillo Máximo. Los 75 perros que actualmente se encontraban en El Muladar ya se encuentran en los cheniles de la nueva perrera municipal.