Puertollano

Dentro del Plan Extraordinario de Barrios 2014 de la Diputación Provincial

Inversión de 28.000 euros en el nuevo acerado de la Avenida de Almadén de Puertollano

La Comarca

19/05/2015

(Última actualización: 20/05/2015 12:21)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano ha acometido el enlace del margen izquierdo de la Avenida de Almadén, mediante acerado, entre las calles Montesa y Almagro, con una inversión de 28.000 euros, dentro del Plan Extraordinario de Barrios 2014 de la Diputación Provincial.

Este tramo se encontraba en tierra desde la Residencia de la Fundación Fuente Agria a la esquina del edificio municipal de la barriada Fraternidad.

Con esta actuación, realizada por administración, tanto los vecinos como los viandantes en general pueden circular con mayor comodidad por el nuevo acerado de cuatro metros y treinta y cinco centímetros.

Protección del arbolado existente

Se ha eliminado el vallado existente y el solado existente para el hormigonado del terreno, instalación de hormigón bicapa y nuevo acerado con losetas de 15x15 centímetros de colores.

La intervención se ha completado con la realización de diversos alcorques para garantizar la conservación del arbolado que hay a lo largo del perímetro y que da sombra a todo su recorrido.

Mejoras en la Avenida de Andalucía con el Plan Municipal de Empleo

La intervención ha continuado a lo largo de la Avenida de Almadén con la sustitución de diversos tramos de acerado que se encontraban en peores condiciones, esta vez con personal contratado con el Plan de Empleo Municipal.

De esta manera se mejora la accesibilidad y sobre todo la estética de uno de los principales accesos y salidas de la ciudad a través de la autovía A-43 en dirección a Ciudad Real y por la que transitan diariamente numerosos vehículos.