Ciudad Real

Se celebrará el 19 de mayo en Ciudad Real e incluye actuaciones musicales, teatro y reconocimientos a grandes proyectos solidarios

La I Gala ‘Solidarios 2015’ estará dedicada a la lucha por la dignidad infantil

Las entradas, que tienen un precio de 5 euros, ya pueden adquirirse en distintos puntos de venta

La Comarca

11/05/2015

(Última actualización: 12/05/2015 16:59)

Imprimir

El próximo 19 de mayo, el paraninfo ‘Luis Arroyo’ de la UCLM de Ciudad Real acogerá la I Gala ‘Solidarios 2015’, un evento que marcará el broche final de un proyecto solidario organizado con un esfuerzo e ilusión especial para ayudar en la construcción de una Escuela de Secundaria en la pequeña ciudad Moulovibazar, en la región de Sylhet (Bangladesh).

En la presentación de este evento, Pablo Alonso Salazar, director de GlobalGestion y uno de los organizadores de esta Gala junto a Beta Comunicación, CRTV y la ONGD SED, ha recordado cómo se puso en marcha esta iniciativa creando el cuento ‘No me gusta la verdura’, un libro solidario que ha vendido 10.000 ejemplares que, al precio de 5 euros, han sumado un total de 50.000 euros, que serán destinados íntegramente a la construcción de la Escuela de Secundaria.

Durante la Gala, Eugenio Sanz, Hermano Marista encargado de supervisar y gestionar el proyecto del complejo educativo, recibirá el cheque con la cantidad recaudada de manos de Pablo Alonso y de los niños que colaboraron con sus dibujos ilustrando el cuento.

Por su parte, Luis Navarrete, director de Beta Comunicación, ha explicado que “esta Gala nace con vocación de continuidad para apoyar proyectos solidarios que mejoren las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas” y ha añadido que esta primera edición “está dedicada a la lucha por la dignidad infantil”.

La Gala desarrollará un guión cargado de sorpresas y contará con la presencia y actuación de cantantes como Fran Fernández, cantautor y participante del programa La Voz; los dos chelistas ‘Manchelos’; el grupo de voces blancas Aeternam; y el grupo de teatro Teatro Global, además de otras actuaciones que se irán anunciando en los próximos días.

“No sólo será una Gala musical y de teatro sino que hemos querido que la Gala destaque por su carácter solidario” ha apuntado Luis Navarrete, quien ha señalado que en esta primera Gala Solidarios 2015, se entregarán tres reconocimientos a otros grandes proyectos solidarios.

Uno de ellos es para el humorista y actor José Mota, por su carácter solidario apoyando importantes proyectos municipales en su pueblo Montiel y por transmitir los valores y la cultura de Castilla-La Mancha por todo el mundo.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real, por su labor solidaria con las familias más necesitadas, será otro de los reconocimientos especiales, mientras que el tercer galardonado será el Club Rotary Internacional, por su importante lucha internacional contra la Polio. Y es que desde que el Club Rotario emprendiera su primer proyecto para vacunar a los niños filipinos en 1979 ya se ha ayudado a inmunizar a más de dos mil millones de niños en 122 países. “Estamos muy cerca de erradicar esta enfermedad” ha explicado Jesús Fernández-Bravo, secretario del Club Rotario de Ciudad Real.

Numerosas personas y empresas se han volcado en esta iniciativa colaborando para ayudar a conseguir el objetivo. Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja, ha elogiado este proyecto y ha animado a que se sigan organizando próximas ediciones de ‘Solidarios’ que continúen ayudando a los que más lo necesitan.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 5 euros (10 euros si son para las primeras filas) y pueden adquirirse en las oficinas de GlobalGestion, CRTV, Beta Comunicación, tienda Boxly, a través de Banco de Alimentos de Ciudad Real y en las oficinas de Globalcaja en Ciudad Real.

Adjuntos

Audio de Luis Navarrete:

Audio de Pablo Alonso:

Audio de Luis Navarrete-2: