Provincia

La entrega de premios se realizará el próximo 13 de Mayo a las 13,15 en el marco de FENAVIN

El vino Símbolo se alza con la Medalla Gran Oro de la III Edición de los Premios Airén por el Mundo

Latúe Brut Nature, Crealry Organic Airén & Sauvignon Blanc y Latúe Airén, recibirán las medallas de oro en sus categorías

La Comarca

11/05/2015

(Última actualización: 12/05/2015 18:59)

Imprimir

El jurado de la III Edición de los Premios Airén por el Mundo, presidido por el prestigioso enólogo Don Pedro Sarrión Martínez, ha decidido que el vino Símbolo Airén sea el merecedor de la Medalla Gran Oro, y se lleve, al mismo tiempo, la Medalla de Oro en la categoría de Joven Airén. Un reconocimiento doble que es sólo una muestra de la alta calidad de las más de 60 vinos presentadas a concurso, lo que supone un récord para la organización, Wine Connection.

Además de la Gran Medalla de Oro, los Premios Airén reconocen los dos mejores vinos en otras cuatro categorías: Joven Airén La Caixa AgroBank, Ensamblado, Espumoso y de Producción Ecológica. En esta edición se otorgarán igualmente 10 distinciones por la alta calidad de vinos presentada y 2 accésit añadidos.

La entrega de premios se realizará el próximo 13 de mayo a las 13,15 horas dentro del marco de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, a la que acudirán la alcaldesa en funciones de Ciudad Real, Rosa Romero, la Consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Maria Luisa Soriano y la candidata a la alcaldía por parte del Partido Socialista en Ciudad Real, Pilar Zamora entre otros. Por parte del sector, se espera la presencia de representantes de las DO Mancha y Valdepeñas y de asociaciones profesionales, así como de las bodegas que han participado en el concurso. El evento estará presentado por la periodista Rhodelinda Julián.

Este año será FENAVIN quien reciba el Premio Honorífico, una decisión tomada por Wine Connection, por ser uno de los principales baluartes de estos premios y en agradecimiento a todo el apoyo recibido desde la primera edición.