Puertollano

Pertenecen al proyecto Comenius

Llegan a Puertollano estudiantes de Irlanda, Italia y Turquía

La Comarca

11/05/2015

(Última actualización: 12/05/2015 18:57)

Imprimir

Han llegado este lunes a Puertollano los representantes de Irlanda, Italia y Turquía, del Proyecto Comenius trabajado durante dos años sobre juegos tradicionales. Han visitado el Ayuntamiento y han saludado a la Alcadesa. Este martes día 12 tendrá lugar la presentación de estos países en el salón-teatro del colegio salesiano a las 9:30 horas y los alumnos del colegio puertollanense llevarán a cabo una jornada de juegos tradicionales, que culminarán con la despedida de los visitantes y entrega de credenciales.

En qué consiste el Programa Comenius

El programa sectorial Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en la educación infantil, primaria y secundaria y favorecer especialmente la movilidad del alumnado y el profesorado y la cooperación entre los centros educativos.

Entre sus objetivos específicos, destacan el de fomentar entre los jóvenes y el personal educativo el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas, además del valor de esa diversidad. Así como ayudar a los jóvenes a adquirir las aptitudes básicas para la vida y las competencias básicas para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa.