Provincia

En su visita a Pedro Muñoz

Page: “La propuesta de Cospedal no es creíble porque cuando ella llegó al gobierno duplicó el céntimo sanitario”

El candidato socialista afirma que Cospedal no ha destinado el dinero de ese impuesto a mejorar la sanidad regional, “muy al contrario ha recortado hasta en un 40% muchos servicios sanitarios”

La Comarca

11/05/2015

(Última actualización: 12/05/2015 18:58)

Imprimir

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que las “mentiras tienen las patas muy cortas” y es muy poco creíble la propuesta lanzada hoy por Cospedal de rebajar un 25 por ciento este año el céntimo sanitario.

García-Page, en una comida popular en el Parque Tecnológico de la localidad de Pedro Muñoz, ha querido recordar que Cospedal criticó duramente el establecimiento del céntimo sanitario por el anterior gobierno socialista cuando el dinero se destinaba a mejorar la sanidad regional. “Pero después de criticarlo e insultarnos, cuando llegó al gobierno lejos de suprimirlo lo duplicó y encima no ha usado el dinero recaudado con este impuesto a lo que realmente se tenía que destinar”.

Y es que el candidato socialista aseguró que en esta legislatura lejos de mejorarlos, Cospedal “ha recortado hasta en un 40 por ciento algunos servicios sanitarios”.

Para García-Page, resulta poco serio a pocos días para las elecciones que Cospedal haga promesas de este tipo e ironizó que “el 25 por ciento es lo que va a sacar en las urnas”.

Adjuntos

: