Manzanares

No les consta petición alguna, ni por parte de la Junta Electoral ni por parte de la formación política interesada

El Ayuntamiento de Manzanares afirma que no recibió petición de local público

La Comarca

11/05/2015

(Última actualización: 12/05/2015 18:58)

Imprimir

En el Ayuntamiento de Manzanares no consta petición alguna, ni por parte de la Junta Electoral ni por parte de la formación política interesada, para celebrar un acto de la campaña electoral en la mañana del domingo 10 de mayo en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada. El Consistorio lamenta lo ocurrido y ha solicitado a la Junta Electoral y a los propios partidos que le pongan en conocimiento las peticiones que se formulen con el fin de prever la apertura de los locales públicos reservados para la realización gratuita de los actos electorales.

Gracias a la mediación de la Policía Local, el acto electoral se celebró este domingo en el Centro Social Polivalente, aunque en el Ayuntamiento de Manzanares no había constancia del mismo, ya que ni la Junta Electoral ni la Asamblea Ciudadana de Manzanares -organizadora del acto- lo comunicaron al Consistorio.

El Ayuntamiento de Manzanares tiene reservados diferentes locales y lugares públicos para la realización gratuita de actos de campaña electoral para las próximas elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo, concretamente los salones de actos de FERCAM, Casa de Cultura, Centros Sociales de Empedrada, Divina Pastora y Nuevo Manzanares, y auditorio del Parque del Polígono.

El Ayuntamiento, previa solicitud por quien corresponda, facilita en todo momento la utilización de esos locales y espacios públicos en los horarios establecidos, según se comunicaron a la Junta Electoral de Zona. Ésta, hasta este lunes por la mañana y a petición del Consistorio, no había comunicado acto alguno. No obstante, se ha pedido a las propias fuerzas políticas que confirmen los mismos para evitar situaciones como la de este domingo.