Daimiel

También se llevará a cabo una nueva edición del curso de monitores juveniles

Juventud presenta su programa de actividades de verano en Daimiel

Se recupera el Campamento Juvenil de Verano, que este año será en Navamorcuende (Toledo) y el viaje al Camino de Santiago

La Comarca

11/05/2015

(Última actualización: 12/05/2015 18:58)

Imprimir

El Ayuntamiento de Daimiel ha presentado la programación de Juventud de cara a los próximos meses de verano. Una serie de iniciativas que continuarán teniendo dos puntos principales de cara al ocio juvenil como son el Punto Joven, que permanecerá abierto del 27 de junio al 30 de agosto en horario de verano, es decir, de 18:00 horas a 1 de la madrugada y los domingos hasta las 24:00 horas; y la Sala de Ocio del Centro Motilla, que también permanecerá abierta en horario de verano de 11:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, con distintos talleres juveniles y concursos como los de play station y wii.

Así lo explicó el concejal Agustín Núñez de Arenas, quien comentó que esta delegación también ha programado un viaje al Parque Warner Madrid, el día 20 de junio, y recuperará el campamento juvenil previsto desde el 20 y hasta el 25 de julio en “El Piélago”, localidad de Navamorcuende (Toledo).

Asimismo se pondrá en marcha una nueva edición del curso de monitores de actividades juveniles, del 13 al 26 de julio, según el concejal, “se trata de una iniciativa que pretende formar a jóvenes y crear una bolsa de monitores de cara a próximas actividades municipales”.

La delegación tampoco faltará a su cita con el teatro, con viajes al Festival de Teatro Clásico de Almagro, concretamente a las obras “En lugar del quijote” el 16 de julio, y a “Don Juan Tenorio” el día 26, y al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, para asistir a la obra ‘Antigona’, interpretada por Carmen Machi. Se trata de un viaje de fin de semana en el que se visitará también Guadalupe y que se llevará a cabo el 18 y 19 de julio.

Se recupera el viaje al Camino de Santiago, del 5 al 13 de agosto y, como todos los veranos, volverá el ciclo de cine al patio del Museo Comarcal, el 23 y 30 de julio y 6 y 20 de agosto. Por otro lado, y con fechas aún por confirmar, se volverán a llevar a cabo las mañanas de ocio en los parques infantiles el 30 de julio y el 6 de agosto. El abanico de actividades culmina con un viaje más, en este caso a Isla Mágica, en Sevilla, el 20 de septiembre.

Actividades con asociaciones

Por otro lado la Asociación Puerta de Hades, en colaboración con la delegación, ha programado para los días 27 y 28 de junio un taller de ‘softcombat’ en el Punto Joven, y una nueva edición de la iniciativa ‘Salid que os de el aire’, el 28 y 29 de agosto. Esta asociación, además, se encuentra celebrando su 15 aniversario por lo que desarrollará una exposición y una gala conmemorativa también en el Punto Joven.

La programación se completa con la Gymkhana que la asociación Efervescente lleva a cabo cada verano.

El coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, explicaba que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para todas estas las actividades, en el Centro de Información Juvenil o en el teléfono 926260654.