Puertollano

El vídeo de campaña fue presentado en la mañana del lunes en un conocido restaurante de la ciudad

La página web del candidato a la alcaldía por el PP de Puertollano abre sus puertas a los ciudadanos

Mamen Fernández

11/05/2015

(Última actualización: 12/05/2015 18:59)

Imprimir

Un conocido restaurante de Puertollano era el escenario en la mañana de este lunes para la presentación de la página web y del vídeo de campaña, “alegre y en positivo”, de cara a los comicios del mes de mayo del candidato del Partido Popular, Juan José Jiménez Prieto, a la Alcaldía de la ciudad. Esta nueva web es para los populares una importantísima herramienta de comunicación política que ayudará a los ciudadanos a conocer de primera mano tanto a Jiménez Prieto como al equipo que le acompaña en esta andadura electoral.

En este sentido, el cabeza de lista del partido destacaba que la página web es “fresca y muy fácil”, pero sobre todo “muy cercana”, para que “podamos compartirnos, tocarnos y sentirnos”, ya que en esta ocasión las elecciones son “decisivas”, y a través de la misma se pretende que cada una de las caras visibles del PP enseñen el mensaje que tienen para Puertollano.

Asimismo, el número cinco en la lista, Manuel Jiménez, fue desgranando puntualmente las entrañas de dicha web remarcando ante todo dos novedades. Por un lado, la denominada “Política en el ascensor”, un apartado en el que se explica por medio de vídeos de un minuto de duración aproximada las claves del eje central del proyecto, y por otro, la sección llamada “Habla con Juanjo”, a través de la que el ciudadano podrá enviar al candidato sus preguntas que serán respondidas con un vídeo en la menor brevedad de tiempo posible.

En el caso del vídeo de campaña, la grabación muestra en poco más de un minuto la cara más humana del equipo que se presenta a las elecciones municipales, de alguna manera “quiénes somos y qué queremos”, aseguraba Jiménez Prieto.

Puertollano “necesita un cambio”

Durante la presentación, el candidato popular apuntaba que Puertollano “necesita un cambio profundo, radical y urgente” y mucho más si se atienden a las cifras de paro, que a pesar de haber descendido en el último año en la ciudad en un 3,2 por ciento, en la región lo ha hecho en un 9,48 por ciento, lo que supondría en el caso de equipararse con los niveles castellanomanchegos unos 500 desempleados menos en Puertollano.

Por otro lado, el descenso de población por debajo de los 50.000 habitantes supone para Jiménez Prieto “un palo importante”, que además le hacen reafirmarse en su postura del cambio de color político a nivel local, “y los ciudadanos deben conocer quién es el apropiado para liderar el futuro, y para traer provecho y bienestar a Puertollano”, decía. Y la única manera de lograrlo es “ir todos juntos, teniendo un equipo capaz de unir, de motivar y de ilusionar a todo el mundo”, incluyendo a los concejales de la oposición.

Empleo como punto prioritario en el programa electoral

Finalmente, el líder popular puso de manifiesto que la punta principal del programa electoral que los acompaña es el empleo, “para que nadie pase necesidades en Puertollano”, por supuesto de la mano del desarrollo industrial y empresarial en una ciudad en la que “hay un potencial importante”, centrado básicamente en empresas como Clamber, ISFOC e incluso Repsol, sin olvidarse de aspectos destacados como la llegada de la universidad, escuelas de negocios, inversores y emprendedores, y una agencia de desarrollo.

En otro orden de cosas, el candidato popular a la alcaldía anunciaba que ya ha entregado una solicitud "oficial y firmada" de debate electoral con la cabeza de lista socialista, Mayte Fernádez.