Puertollano

En el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”

El Conservatorio de Puertollano cerrará el ciclo "Música en primavera" con la ópera "Dido y Eneas"

La Comarca

11/05/2015

(Última actualización: 12/05/2015 18:57)

Imprimir

El Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano ha organizado una serie de tres conciertos que se celebrarán los días 12, 13 y 14 de mayo en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”.

Con estos tres conciertos se cierra el ciclo “Música en Primavera” que tuvo su inauguración el pasado mes de abril. Albéniz, Mozart o Ellington serán algunos de los autores que se podrán disfrutar el próximo martes 12 en el concierto que han preparado los departamentos de viento-madera, viento-metal y percusión en la sala B del Auditorio. Será una ocasión ideal para escuchar diferentes agrupaciones camerísticas formadas por profesores y alumnos del Conservatorio de Música.

Tarde de Ópera

El miércoles 15 la cita es en la sala A del auditorio, donde se representará la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell, un proyecto premiado por el Ayuntamiento dentro de la convocatoria “Puertollano Educa”, que ha involucrado a personas de todos los departamentos del Conservatorio.

Para finalizar estas jornadas musicales, el jueves 14, y de vuelta a la sala B del Auditorio, los alumnos que finalizan sus estudios en el Conservatorio ofrecerán un concierto de despedida a modo de graduación. Será una semana llena de actividad musical en la que todos los conciertos darán comienzo a las 19,30 horas y la entrada será gratuita hasta que el aforo se haya completado.