La UNED satisfecha por el éxito de participación en el I concurso de relatos cortos “Cuenta tu historia de estudiante (Storytelling)”

50 trabajos literarios se han recibido en el Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas

La Comarca

11/05/2015

(Última actualización: 12/05/2015 18:59)

Imprimir

El Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas muestra su satisfacción por el éxito de participación del I Concurso de Relatos Cortos titulado “Cuenta tu historia de estudiante (Storytelling)”. Relatos de amor y misterio, recuerdos entrañables de juventud, vivencias de estudiantes o cuentos perdidos en los rincones de una facultad, componen el elenco de historias que se han recibido. En total 50 trabajos literarios de gran interés, que muestran el esfuerzo creativo de todos los participantes.

La UNED de Ciudad Real recuerda que el objetivo de esta iniciativa era fomentar la cultura y la creación literaria, con una actividad que recogiera algunos de los principales valores que encierra la educación. La entrega de premios, que consistirán en un cheque en metálico para el ganador de 300 euros y de 200 euros para el finalista, será durante este mes de mayo en la sede del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas. Además, se hará entrega de un diploma de participación del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas a todos los que han enviado trabajos.

La selección y concesión de los premios lo realizará un jurado compuesto por el Director del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas, así como el Secretario, Responsable de Prensa y un Profesor Tutor. Los trabajos ganadores pasarán a ser propiedad de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas que se reserva el derecho de poder utilizarlo en alguna publicación, con mención del autor, además de darlo a conocer en su página web.

Desde la UNED de Ciudad Real muestran su agradecimiento a todas las personas que han mostrado su interés por participar en este certamen literario que, dado el éxito alcanzado, tendrá continuidad con nuevas ediciones en los próximos años. Esta universidad considera de vital importancia realizar actividades que fomenten la cultura y formación de los ciudadanos, por eso seguirá trabajando en iniciativas que proyecten el conocimiento científico y el desarrollo educativo.