Región

En la entrega de la Medalla de Oro del Colegio de Veterinarios de Castilla-La Mancha

Echániz resalta el papel insustituible de los veterinarios en el homenaje al guadalajareño Enrique Reus

• Destaca la “dedicación infatigable de este insigne veterinario, minucioso investigador, generoso formador de especialistas, conferenciante e importante miembro de la Administración”

• Subraya la importancia del papel de los veterinarios en el uso y control de medicamentos veterinarios y productos sanitarios, y en la cadena de producción y comercialización de los alimentos

La Comarca

01/05/2015

(Última actualización: 01/05/2015 23:13)

Imprimir

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales José Ignacio Echaniz, ha participado en el acto de homenaje al veterinario Enrique Reus, en Guadalajara, en el que se le ha hecho entrega de la Medalla de Oro del Colegio de Veterinarios de Castilla-La Mancha.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado su “dedicación infatigable como veterinario, minucioso investigador, generoso formador de especialistas, conferenciante e importante miembro de la Administración. Enrique es de esas personas que saben que la altura de un ser humano no se mide sólo por su intelectualidad sino por su valor moral”, ha aseverado.

En este sentido, Echániz ha puesto de manifiesto el insustituible papel de los veterinarios. “La responsabilidad de estos profesionales ha aumentado en la época actual con la complejidad de las explotaciones pecuarias y la necesidad de utilizar productos químicos que resultan nocivos para el hombre” y ha recordado que en Castilla-La Mancha trabajan 2.000 de los 30.000 veterinarios que hay en España.

José Ignacio Echániz ha asegurado que todos los miembros de este colectivo se merecen el mayor de los reconocimientos porque “no sólo contribuyen de forma activa y prioritaria a garantizar la Salud Pública, a la modernización de la gestión, la comunicación y la formación. Además, valora y premia a aquellos que trabajan cada día para facilitar la labor de los profesionales sanitarios”.

El titular de Sanidad ha subrayado la importancia del papel de los veterinarios en el uso y control de medicamentos veterinarios y productos sanitarios, “o la aportación fundamental en la cadena de producción y comercialización de los alimentos que es actual motor económico de Castilla-La Mancha”.

Finalmente, Echániz ha resaltado la contribución de este colectivo en la aplicación de nuestros programas de Control de Salud Pública, como en granjas y mataderos, que “suponen un ejemplo para otros países como Marruecos, Argelia, China o Corea”.