Región

Nota de prensa

García-Page: “El compromiso más importante de mi vida política es darle la vuelta a las cifras del paro en C-LM”

Reitera su compromiso de comprometer su continuidad en la política si al final de su mandato como presidente de Castilla-La Mancha no hubiera sido capaz de “darle la vuelta drásticamente a la radiografía del desempleo en nuestra región”

Participó en la tradicional Romería del Valle y señaló que “El día que me de miedo pasear entre mis vecinos, el día que no me atreva a ir a un Día del Valle o a una procesión como la del Corpus ese día tendría que dedicarme a otra cosa”

La Comarca

01/05/2015

(Última actualización: 01/05/2015 21:15)

Imprimir

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que el compromiso personal más importante de su vida política va a ser luchar contra el principal problema que sufre nuestra región, el paro.

García-Page, que realizó estas declaraciones durante la tradicional Romería del Valle de Toledo, volvió a reiterar el compromiso adoptado ayer en un acto público en Bolaños de Calatrava, de que si es elegido presidente de Castilla-La Mancha su continuidad en la política quedaría condicionada a “darle la vuelta drásticamente a las cifras del paro y a esa servidumbre laboral que están sufriendo miles de trabajadores, que hoy cobran la mitad y trabajan más de lo que hacían antes”.

Y es que para el líder de los socialistas castellano-manchegos “no es cuestión de prometer empleo para luego camuflar las cifras”, en clara alusión a lo que ha hecho Cospedal en esta legislatura, sino de darle la vuelta de verdad a las cosas. “A mi me decepcionaría mucho, como presidente de Castilla-La Mancha, no conseguir este objetivo”.

García-Page, que calificó de grave la radiografía del empleo tanto en España como en Castilla-La Mancha, también quiso, en el Día del Trabajo, acordarse de todas las organizaciones que representan a los trabajadores, “que injustamente han sido muchas veces maltratadas, vapuleadas e insultadas”.

Por último, en alusión a la sonada ausencia de Cospedal en la romería del Valle, indicó que “yo siempre vendré al Valle como persona y como responsable político. El día que me de miedo pasear entre mis vecinos, el día que no me atreva a ir al Valle o a una procesión del Corpus, ese día tendría que dedicarme a otra cosa”, concluyó.

Adjuntos

Audio de García Page-1:

Audio de García Page-2: