Región

El consejero de Presidencia ha visitado hoy el municipio guadalajareño de Chiloeches

Esteban: “Castilla-La Mancha está creciendo y creando empleo de manera imparable”

• Afirma que el Derecho al trabajo “se defiende en términos de creación de crecimiento económico y generación de empleo”

• Lamenta que ahora surjan partidos que “durante estos años han estado ausentes y que ahora se incorporan a un frente radical que no propone nada serio y que lo único que busca es derribar al PP”

• Critica que las propuestas el partido Ciudadanos “se resumen en subir el pan y la leche a los ciudadanos” y asegura que la formación de ultraizquierda Podemos “suspira por un modelo económico y social como el de Venezuela”

• “La fiesta de los toros forma parte de nuestra tradición, es algo nuestro y la inmensa mayoría de los castellano-manchegos nos identificamos con ella”

La Comarca

01/05/2015

(Última actualización: 01/05/2015 21:13)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha constatado que “Castilla-La Mancha está creciendo y creando empleo de manera imparable” y ha asegurado que “las políticas económicas de Cospedal y Rajoy sitúan a Castilla-La Mancha en la senda de la recuperación y la generación de empleo”.

El también coordinador de Acción Política del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, también ha apuntado que “los ciudadanos hoy ya comienzan a sentir y a ver que nuestra región crece y genera empleo de manera palpable e imparable”.

Así lo ha señalado hoy en su visita a la localidad guadalajareña, acompañado por la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, en el ‘Día de la Peña Taurina’, que se enmarca dentro de la programación de las Fiestas de San Marcos.

Tal y como ha destacado el consejero de Presidencia, este Día Internacional del Trabajo que hoy se celebra “tiene una enorme carga simbólica”. A su juicio, “el Derecho al Trabajo se defiende en términos de crecimiento económico y generación de empleo”.

Pacto AntiPP

Preguntado por el pacto anti PP, suscrito ayer por distintas formaciones políticas en Castilla-La Mancha, ha asegurado que “están representados nuevos partidos que durante estos años han estado ausentes y que ahora se incorporan a un frente que no propone nada serio y que lo único que busca es derribar al PP”.

Así, ha calificado al PSOE de Emiliano García-Page como el partido “generador del desastre económico que sufrió nuestra región y que no ha querido participar en la recuperación que los ciudadanos ya empiezan a ver y a notar”.

Asimismo, Leandro Esteban ha afirmado que también figuran en ese pacto nuevas formaciones, como Ciudadanos, cuyas propuestas se resumen en “subir el pan y la leche a los ciudadanos”.

A este partido hay que sumar, ha proseguido el coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, a la formación de ultraizquierda Podemos, un partido que, ha afirmado Leandro Esteban, “suspira por un modelo económico y social como el de Venezuela”.

Por todo eso, ha lamentado que todas estas formaciones se sitúen “contra la recuperación, la moderación y la tranquilidad”, algo que “es lo que buscan los ciudadanos de nuestra tierra”.

Defensa de la fiesta nacional

Po otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que “desde el primer momento, el Gobierno de Castilla-La Mancha impulsó, de manera muy clara, la reivindicación de la fiesta de los toros en nuestra región”.

Algunos ejemplos que lo atestiguan, ha proseguido, son la declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, la constitución de la Mesa de la Tauromaquia o la celebración de la Cumbre Internacional de la Tauromaquia, que situó a Castilla-La Mancha en el centro mundial de la defensa de la fiesta nacional.

“La fiesta de los toros forma parte de nuestra tradición, es algo nuestro y la inmensa mayoría de los castellano-manchegos nos identificamos con ella y la sentimos de manera muy importante”, ha subrayado.

Adjuntos

Leandro Esteban dice que el derecho al trabajo se defiende creando empleo (audio):

Leandro Esteban resalta el apoyo de la población de Castilla-La Mancha a la fiesta de los toros (audio):

Leandro Esteban analiza los nuevos partidos políticos (audio):

Leandro Esteban dice que el frente antiPP es contra la recuperación económica (audio):