Los más pequeños aprenden a merendar de forma saludable en los talleres infantiles de la Feria de los Sabores

La Comarca

01/05/2015

(Última actualización: 01/05/2015 21:15)

Imprimir

Concienciar sobre la importancia de una dieta saludable y ayudar a los más pequeños a descubrir y probar nuevos alimentos son los objetivos de los talleres infantiles que se están desarrollando dentro de la Feria de los Sabores, que se celebra hasta el próximo domingo en Alcázar de San Juan.

Con el cuento como hilo conductor y a través de figuras hechas con diferentes alimentos, los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años se familiarizan con productos que no suelen ser habituales en las meriendas y que, sin embargo, son mucho más saludables que cualquier tipo de bollería.

‘Merienda con cuentos’ es el nombre de esta actividad que comienza con la narración de una historia en la que el personaje protagonista va descubriendo nuevos productos, que son presentados de forma atractiva en el plato formando objetos diferentes. Un barco hecho con pepino, un caracol cuyo caparazón es una tortilla francesa y su cuerpo una salchicha, o un original ratón hecho de queso, son algunas de los sugerentes propuestas que los niños han visto en el taller y que pueden servir de idea a los padres para introducir determinados alimentos en la dieta de sus hijos.

El taller finaliza con una degustación de frutas, hortalizas y lácteos, entre otros productos.