Provincia

Escrito por el abogado Santiago Ballesteros, constituye un recorrido por diferentes paisajes y escenas que hablan de la caza

La Feria de los Sabores, escenario de la presentación del libro ‘Don Quijote: Gran madrugador y amigo de la caza’

La Comarca

01/05/2015

(Última actualización: 01/05/2015 23:11)

Imprimir

Dentro de las actividades culturales incluidas en la programación de la Feria de los Sabores, esta tarde tenía lugar la presentación del libro ‘Don Quijote: Gran madrugador y amigo de la caza’, escrito por el abogado Santiago Ballesteros, experto en temas de medio ambiente, derecho rural y cinegético.

El autor ha explicado que se trata de una visión diferente sobre El Quijote y ha indicado que en este libro “el lector curioso va a encontrar un mundo nuevo, un mundo desconocido para él en el que aparece no sólo la caza, sino también la naturaleza, porque El Quijote es un libro de naturaleza, de viajes, que transcurre a la intemperie y el telón de fondo es la naturaleza”.

El libro también incluye como personajes a autores como Quevedo que escribió un prólogo del arte de la ballestería y la montería, “que es uno de los tratados de caza de los más importantes” y que hace apología de la caza y habla de los cazadores como auxiliares de los ganaderos y agricultores.

El alcalde alcazareño, Diego Ortega, ha dado las gracias al autor del libro por estar en Alcázar y por “hablar de cultura gastronómica a través de la literatura y de la caza”, porque además de ser una actividad deportiva también es importante desde el punto de vista gastronómico.

Por su parte, la concejal de Turismo y Cultura, María Jesús Pelayo, ha felicitado al autor y ha señalado que “dentro de la Feria de los Sabores no podía faltar la caza y los productos que salen de ella”.