Puertollano

Una vez inaugurada en la tarde noche del jueves

Diez días para vivir la Feria de Mayo de Puertollano

La Comarca

01/05/2015

(Última actualización: 01/05/2015 23:10)

Imprimir

Puertollano ya vive su feria grande de mayo que inició su andadura con ambiente primaveral y las atracciones a mitad de precio lo que animó a numerosos vecinos disfrutar de la primera jornada festiva de una programación que se extenderá a lo largo de los próximos diez días.

La alcaldesa, Mayte Fernández y el pregonero, Eduardo Egido fueron los encargados del corte de la cinta inaugural, en el protocolario acto en el que estuvieron junto a la diputada socialista, Isabel Rodríguez, los alcaldes de Argamasilla de Calatrava y Mestanza, Corporación Municipal representantes de empresas y de colectivos sociales.

Y se hizo la luz en el Ferial

Y se hizo la luz en el ferial después que la alcaldesa pulsara el botón que daba colorado tanto a la gran plaza de acceso al recinto como al resto de calles, mientras que la Banda Municipal de Música interpretara el himno nacional tras realizar un pasacalles desde el Paseo de San Gregorio, que dio más ambiente festivo a la ciudad.

En ese punto se encontraban desplegados los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que durante estos días van a ofrecer sus servicios en el puesto de emergencia para atender cualquier incidencia de los ciudadanos.

Un centenar de atracciones

Un centenar de atracciones se despliegan por el Recinto Ferial, desde el castillo de Mario Bros al látigo, los coches tope, el caballo loco o el ya mítico trenillo de la muerte.

No falta la música en directo en la carpa municipal, los turroneros de Castuera, las berenjenas de Almagro, las churrerias, las hamburgueserías, las casetas de tiro, etc.

Los chiringuitos

Los chiringuitos de las asociaciones Fuente Agria, Virgen de Gracia e Izquierda Unida ya tienen sus cocinas a pleno rendimiento para ofrecer sus sabrosos pinchitos o montados de chorizo, morcilla o lomo, tanto al mediodía como por la noche.