Puertollano

A partir de las 21:00 horas estreno en el Pedro Almodóvar

“Ellos”, plato fuerte del sábado en la programación de la Feria de Mayo de Puertollano

Cine en el Auditorio y música de baile en la caseta municipal

La Comarca

01/05/2015

(Última actualización: 01/05/2015 23:14)

Imprimir

El estreno de “Ellos”, la última apuesta cinematográfica del colectivo Spam, es el acto principal en la programación de la Feria de Mayo de Puertollano para este sábado 2 de mayo en el que el deporte y la música redondean la jornada.

La pantalla del Auditorio de Puertollano "Pedro Almodóvar" ofrecerá, a partir de las 21 horas, el estreno de un corto que ha sido rodado íntegramente en Puertollano. Una tragicomedia con una visión distinta de los zombies “dentro de un ámbito de normalidad, de una vida cotidiana, que en la que también hablan, disfrutan, se relacionan, pero que no tienen recuerdos” según ha explicado su director, Sergio González.

La historia gira alrededor de un personaje central, en todo lo que le atormenta. Un trabajo, el más mimado según su director, con un resultado final de diecisiete minutos en el que se ha rodeado de un interesante reparto formado por César Pereira, Luis Larrodera, Valeria de Armas, Quequé, Jerónimo Salas, Flipy, Ana Torres y Luis Zamora.

El cortometraje “Ellos” es una idea original de José Alberto González, y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano y de varios negocios locales. Su rodaje se realizó en diversas localizaciones como la Dehesa Boyal, el barrio de El Poblado, El Punto o el cementerio de El Villar.

En esta misma jornada y escenario también se presentará el videoclip del grupo de música ‘The Buyakers’: No somos Tarantino y se proyectará el cortometraje de Fernando G. Pliego: ‘Foto de Familia’, como homenaje al cine que se hace en esta tierra.

Programación de feria

La programación se completa con las actuaciones de los grupos “Arte y Compás” y “Caribbean Show” al mediodía y a las 10 de la noche, respectivamente, que tendrán entrada gratuita.