Puertollano

Celebrado el pasado fin de semana

Unas cincuenta personas asisten al congreso regional TESOL Teachers´Day en Puertollano

La Comarca

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 11:45)

Imprimir

El pasado fin de semana, tuvo lugar el Congreso regional “TESOL Teachers´Day” en el Centro Cultural de de la calle Numancia de Puertollano. Contó con una afluencia cercana a las cincuenta personas, llegadas de diversos puntos de la geografía español, seis editoriales de reconocido peso en el mundo educativo, que acercaron las últimas novedades en el mundo editorial y varias academias que explicaron su labor educativa y mostraron las posibilidades de formación que ofrecen.

Los asistentes pudieron disfrutar de ocho conferencias dirigidas a profesores de lengua inglesa de cualquier etapa. Todas las ponencias estaban enfocadas en mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, bien a través de técnicas de mejora del clima en el aula, de motivación, de conocimiento del alumnado o a través de las nuevas tecnologías. También hubo una pincelada sobre los exámenes de Cambridge en Castilla la Mancha, un tema muy de moda, pero que a la vez es un gran desconocido para muchos. Asímismo, Silvia Benítez, contó a los participantes cómo funciona la ONG Asha-Kiran de la india.

A lo largo del día, los asistentes, ponentes y editoriales, disfrutaron de un catering al más puro estilo escoces, y por la tarde tuvieron una jornada de música en directo escocesa y bailes celtas.

En la jornada del domingo, los asistentes que así lo desearon, pudieron realizar una excursión por las Tablas de Daimiel y visitaron La Motilla del Azuer.

Por tercer año consecutivo, Anita Lutterkort, ha conseguido ver aumentado el número de asistentes y ver como los profesores de inglés de cualquier etapa han podido compartir sus experiencias y animarse a continuar formándose para conseguir una educación de calidad en lengua inglesa.