Región

En rueda de prensa, ante las recientes declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Cañizares: “Lo malo para un responsable político es que se le pueda calificar como poco trabajador”

Se pregunta si Sánchez transmitirá a García-Page sus “ocurrencias”, como la de suprimir las corridas de toros, quitar la religión de los colegios o eliminar el Ministerio de Defensa

Valora las previsiones de crecimiento del presidente Rajoy para este año cercanas al 3%, y señala que Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional, según todas las previsiones

La Comarca

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 13:44)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “lo malo para un responsable político es que se le pueda calificar como poco trabajador”, como ocurre en el caso del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En este sentido, Cañizares ha recordado que García-Page como senador ha faltado a 1.200 votaciones, así como se ha ausentado del 90% de los Plenos de las Cortes regionales y tiene al Ayuntamiento de Toledo, a finales del mes de abril, sin presupuestos para este año.

Así se ha pronunciado el portavoz popular en rueda de prensa, donde se ha referido a las recientes declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha visitado esta mañana Guadalajara.

Cañizares, en este sentido, se ha preguntado si Sánchez transmitirá a García-Page sus “ocurrencias”, como la de suprimir las corridas de toros, quitar la religión de los colegios o eliminar el Ministerio de Defensa, para que Page pueda copiarlas en la región.

Pacto Page-Podemos

Asimismo, el dirigente popular se ha referido al pacto Page-Podemos que el secretario general del PSOE regional se niega a reconocer. A juicio del portavoz popular, Page no admite que tiene cerrado un pacto con la formación de Pablo Iglesias, porque este supondría ir contra las políticas que el PSOE ha venido defendiendo en los últimos años y además reconocer que sabe que el PSOE va a perder las elecciones en la región.

Para Cañizares, este pacto supondría tirar por la borda todo lo que se ha conseguido en la región, gracias al trabajo de la presidenta Cospedal, junto a los ciudadanos.

Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media de España

De otro lado, Francisco Cañizares ha valorado el hecho de que el presidente Rajoy haya elevado el crecimiento económico en España hasta un 2,9% en 2015, tal y como ha manifestado esta misma mañana.

Para el portavoz popular, “el crecimiento de Castilla-La Mancha se situará, según estas mimas proyecciones y análisis públicos y privados, por encima de la media nacional”.

Por ello, ha recordado que en los Presupuestos regionales el Gobierno de Cospedal fijó el crecimiento de la región en un 2,1% y el PSOE y los sindicatos criticaron de forma beligerante esas previsiones. Así, ha pedido al PSOE “que reconozca sus errores que cuesta los puestos de trabajo y su forma de vida a muchos empresarios de la región”.

Todo ello, se une a la reciente noticia del Ministerio de Hacienda sobre la deuda regional. Así, ha manifestado que “después de que el PSOE haya dicho que habíamos superado la deuda que nos dejaba el Ministerio”, Castilla-La Mancha no está entre las cuatro comunidades que la sobrepasan.

“Un nuevo éxito económico para Castilla-La Mancha basado en la rigurosidad de las cuentas públicas y en el cumplimiento de los compromisos políticos de un Gobierno, que ha tenido que cambiar la dinámica, pasando de ser el gobierno más incumplidor de toda España con el PSOE, a ser un Gobierno que cumple”, ha asegurado Cañizares, al tiempo que ha señalado que “esto favorece que se creen más empresas, que se reciban más aportaciones e inversiones internacionales y es fruto de que ahora somos una región creíble y con buenas expectativas de futuro, gracias a la presidenta Cospedal, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cañizares - CLM crecerá por encima de la media de España :

Audio de Cañizares - Sobre afirmaciones de Pedro Sánchez:

Audio de Cañizares - Sobre ocurrencias de Pedro Sánchez :

Audio de Cañizares - Sobre pacto Page- Podemos :