Región

"Mi compromiso es que el primer Consejo de Gobierno monográfico con un colectivo social lo sea con la Plataforma de la Dependencia"

García-Page: "Mi reconocimiento a los trabajadores de RTVCM que están luchando por la dignidad profesional y por la dignidad informativa de esa empresa"

La Comarca

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 13:46)

Imprimir

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido hacer hoy un reconocimiento a los trabajadores de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha, que tienen hoy el segundo día de protestas con paros parciales de varias horas y ha dicho de ellos "que están luchando por al dignidad profesional en sus condiciones de trabajo y por la dignidad informativa en esa empresa".

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana en Azuqueca de Henares, primera de las tres localidades de la provincia de Guadalajara que ha visitado junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En esa ciudad, y un encuentro con colectivos sociales en el que han participado más de 300 personas, ha vuelto a criticar el modelo de recuperación que propone y del que hablan Rajoy y Cospedal.

"¡Cómo se puede hablar de recuperación cuando, por primera vez en muchos años, los hijos solo aspiran a vivir, como mucho, como sus padres¡ ¡Cómo se puede hablar de recuperación cuando en estos cuatro años de Cospedal al frente del Gobierno se han marchado fuera de la región y de España 40.000 jóvenes bien formados¡", sostenía.

Para cambiar "este despilfarro insostenible" y "para recuperar "todas aquellas cosas de las que nos sentíamos muy orgullosos en Castilla-La Mancha, como nuestra sanidad, nuestra educación y nuestros servicios sociales", ha dicho Page que hay cambiar de Gobierno en nuestra tierra.

Para eso, y "para hacer otra política, para volver a tener un Gobierno que escuche, que atienda a la gente", añadía.

En este sentido, volvía a hacer público su compromiso de hacer una reunión al mes una reunión monográfica del Consejo de Gobierno con un colectivo. "Y os vuelvo a comprometer que el primero de esos colectivos será la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha", informaba.

También se refería a la sanidad en su intervención. "Lo he llamado el Compromiso de Almansa, pero lo voy a decir en toda la región, ¡Ojo, a los empresarios que se acerquen a la región con el ánimo de hacer negocio con nuestra sanidad pública, que en cuanto ganemos el 24 de Mayo le vamos a dar la vuelta a eso¡".

Tras este encuentro con colectivos, García-Page y Pedro Sánchez se han desplazado a la localidad de Marchamalo, donde ha mantenido una reunión con empresarios en el Corredor del Henares en la sede la empresa Socelec, acompañados por el alcalde y candidato a la reelección, Rafael Esteban, y han finalizado el recorrido junto al candidato del PSOE a la alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, paseando por el centro de la capital provincial.

Adjuntos

Audio de Page 1:

Audio de Page 2:

Audio de Page 3: