Provincia

En un acto que tendrá lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento

Los quince mejores vinos de la Tierra de Don Quijote recibirán sus galardones este viernes en Alcázar de San Juan

Fueron elegidos por un jurado mixto integrado por 1000 catadores expertos y aficionados

La Comarca

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 11:46)

Imprimir

Los quince vinos que fueron elegidos como los mejores de Castilla-La Mancha por un jurado integrado por 1.000 catadores en el VI Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ recibirán sus galardones en un acto que tendrá lugar este viernes, 1 de mayo, a partir de las siete de la tarde, en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Bodegueros y personas relacionadas con el mundo del vino serán algunos de los invitados a este evento en el que se hará entrega de los Quijotes de Oro, Plata y Bronce, a los tres vinos de cada categoría que mejor saben conjugar las exigencias de los críticos y los gustos de los consumidores finales.

En esta ocasión, se alzaron con el máximo galardón ‘Dominio de Baco Airén 2014’ de la cooperativa de segundo grado ‘Baco’ de Alcázar de San Juan; ‘Vidal del Saz Selección Rosé 2014’ de Bodega Vidal del Saz, de Campo de Criptana; y ‘Carril de Cotos Tempranillo 2014’, ‘Carril de Cotos Envejecido en Barrica 2012’ y ‘Gran Amigo Sancho Crianza 2011’, todos ellos de Bodega San Isidro, de Pedro Muñoz.

Los Quijotes de Plata fueron para ‘Añil Fresh 2014’ de Vinícola de Tomelloso, de la localidad del mismo nombre; ‘Viña Aljibes Rosado 2014’, de Finca Los Aljibes, de Chinchilla de Montearagón; ‘Los Galanes Selección 2014’ de Cooperativa Santa Catalina, de La Solana; ‘Ruda Ensamblaje 2012’ de Viña Ruda, de Tomelloso; y ‘Cerro Mayoral Roble 2011’ de Proyectos Agrícolas y Ganaderos, de Villafranca de los Caballeros.

Por último, los Quijotes de Bronce recayeron en ‘Julián Santos Sauvignon Blanc 2014’ de Bodega Julián Santos, de Villa de Don Fadrique; ‘Latúe Tempranillo Rosado Ecológico 2014’ de Bodegas Latúe, de Villanueva de Alcardete; ‘Ojos del Guadiana Tempranillo 2014’ de Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; ‘Corcovo Roble 2013’ de J.A. Megía e Hijos, de Valdepeñas; y ‘Hacienda Casaquemada 2009’ de Bodegas Casaquemada, de Argamasilla de Alba.

Un total de 250 vinos de 83 bodegas de las Denominaciones de Origen Almansa, La Mancha, Manchuela, Mondéjar, Ribera del Júcar, Uclés y Valdepeñas, además de Vinos de la Tierra de Castilla optaban a estos premios en las categorías de blancos, rosados, tintos jóvenes sin barrica de las cosechas 2013 y 2014; tintos con barrica de las cosechas 2012, 2013 y 2014; y tintos envejecidos en barrica de cosechas anteriores a 2012.

El VI Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, la mayor cata de España, es un concurso organizado por la concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y está oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

La información sobre el concurso se encuentra en esta página web. Asimismo, el certamen cuenta con perfiles en las diferentes redes sociales: Facebook (/VinosTierradelQuijote), Twitter (@vinostquijote), Instagram (/vinostquijote), Youtube (/vinostquijote), Flickr (/vinostierradelquijote), Foursquare (/vinostquijote) y Google+ (/+Vinostierradelquijote). Además, se están utilizando los hashtags #VinosTierradelQuijote y #1000NOseequivocan.