Provincia

La Legislatura 2011-2015 llega a su fin

La Corporación Municipal de Tomelloso celebra el penúltimo pleno de la legislatura

La sesión ha servido para realizar el sorteo público para la formación de las mesas de cara a las elecciones del 24 de mayo

La Comarca

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 13:45)

Imprimir

Esta mañana se ha celebrado en Tomelloso el penúltimo pleno ordinario de la actual Legislatura en una sesión que ha incluido el sorteo público para la formación de mesas electorales para las elecciones del próximo 24 de mayo. Han sido elegidos un presidente titular y dos suplentes y dos vocales titulares y cuatro suplentes para cada una de las 46 mesas que se formarán en los 11 colegios electorales previstos para la cita con las urnas. Un programa informático ha sido el encargado de designar a los vecinos que formarán parte de las mesas y que recibirán una notificación del resultado del sorteo en los próximos días. Del mismo modo, y para que la campaña electoral no trascienda al Pleno de la Corporación, también se ha acordado celebrar el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, el que previsiblemente será el último de la Legislatura, el próximo 7 de mayo.

En cuanto a los asuntos incluidos en el orden del día, se ha aprobado por unanimidad la agrupación de tres solares de titularidad municipal de 2.306 m² en la calle Embajadores y también habilitar la apertura de los establecimientos comerciales de Tomelloso el domingo 30 de agosto.

Con la abstención del grupo socialista, también se ha aprobado la incorporación del Ayuntamiento de Tomelloso a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias. En este punto, el concejal de UPyD, José Luis Benito, ha mostrado su sorpresa al entender que la propuesta de la FEMP llega tarde, dadas las circunstancias y el concejal socialista Francisco José Barato, si bien se ha mostrado a favor de esta herramienta que se ofrece para racionalizar el gasto de los Ayuntamientos, ha argumentado la abstención de su grupo al entender que se compromete a la futura Corporación Municipal con esta decisión. El concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, les ha explicado que lo que se ha aprobado ha sido la adhesión del Ayuntamiento a esta central de compras, un hecho que no compromete a la próxima Corporación Municipal que sí deberá decidir sobre los contratos que se oferten.

Por último en el capítulo económico, se ha aprobado con la abstención de UPyD una anulación de recibos pendientes de cobro en la Recaudación Municipal por un importe de 84.784 euros y por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de créditos del ejercicio 2014 del presupuesto del PMD de 31.000 euros y otro del de los ejercicios 2013 y 2014 del presupuesto municipal de un importe de 126.000 euros.