Miguelturra

Nota de prensa municipal

La escuela infantil de Miguelturra 'Coleta' celebra el día del libro

A través de diferentes actividades en el proyecto 'Conocemos a Gloria Fuertes y a Coleta'

La Comarca

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 13:44)

Imprimir

Como ya viene siendo habitual, la Escuela Infantil Municipal 'Coleta' ha celebrado el Día Internacional del Libro, llevando a cabo una serie de actividades enmarcadas dentro del proyecto educativo que se realizando denominado 'Conocemos a Gloria Fuertes y a Coleta'.

De este modo, desde la Escuela Infantil se ha partido de uno de los cuentos de los muchos que el propio alumnado está descubriendo de la escritora Gloria Fuertes y que ha sido presentada de una manera lúdica y creativa por los educadores.

En concreto se ha presentado el cuento 'Coleta Peluquera'. Las actividades llevadas a cabo para este día han sido a representación del cuento mediante títeres a cargo del equipo educativo; visita de las aulas de 4 años del CP Clara Campoamor, acompañadas por sus tutoras para compartir con todos este día y cuentacuentos a cargo de dos madres de dos alumnas: Eva Novalbos Reina e Inmaculada Aceña Tercero, a quienes el centro quiere reiterar las gracias por su colaboración "ya que sin ellas esta celebración no habría sido igual" según han señalado.

Una serie de actividades que han estado cargadas de cuentos y que tanto pequeños como grandes han disfrutado, sabiendo adaptarse a las distintas edades del alumnado y haciendo que participen y que se queden con las ganas de más.

Todo el equipo educativo de la escuela infantil 'Coleta' anima a todos a que no esperen a que sus hijos/as aprendan a leer para mostrarles libros.