Puertollano

En una reunión celebrada esta mañana en la sede del PP

El Partido Popular de Puertollano se reúne con AJE Ciudad Real para escuchar sus propuestas a la falta de empleo

Jiménez Prieto: “mi programa electoral gira en torno al empleo”

Torres Poveda: “al emprendedor hay que ponerle alfombra roja y no puente de plata”

Ana Belén Henales

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 13:46)

Imprimir

Este lunes, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real y el Partido Popular de Puertollano han mantenido una reunión de trabajo en la que también ha estado presente la Asociación de Jóvenes Empresarios de Puertollano. En ella, los representantes de AJE han expuesto un “documento electoral” realizado por la asociación con tres ámbitos de competencias. El primero es el local, donde abordan temas como las tasas, las licencias de apertura o las autorizaciones municipales para la creación de comercios. Afirman que una administración no puede poner trabas a la creación de empresas. Desde el punto de vista provincial, Aje Ciudad Real pide más fondos de inversión y afirma que se está pensando en “crear una especie de cooperativa público-privada para proyectos emprendedores que demuestren ser viables”. Por último, a nivel regional y nacional, la asociación propone planes de empleo que se vean fortalecidos “a pesar de los recortes”. Además, alaban la “Tarifa Plana” creada para los autónomos, pero piden que se siga apostando por la gente que crea “futuro y riqueza” y que se les ponga una “alfombra roja” en vez de “un puente de plata”, mirando hacia lo que hacen otros países de nuestro entorno a la hora de dar facilidades para el autoempleo.

El propio candidato a la alcaldía de la ciudad por este partido, Juan José Jiménez Prieto, les ha atendido personalmente para “escucharles y ponerse a su disposición en todo lo que necesiten”, además de comprometerse con la Asociación provincial tanto de forma personal como a todos los niveles en general, con los contactos políticos que les puedan valer para poder generar empleo.

Y es que, el número uno de la lista popular de la ciudad industrial para las elecciones municipales ha resaltado que “el principal problema de Puertollano es la falta de empleo” y por ello, una reunión con empresarios “es motivo de esperanza, alegría y satisfacción”, sobre todo si se trata, ha dicho, de una reunión con jóvenes emprendedores como en este caso.

Afirma Jiménez Prieto que su preocupación principal como candidato es el empleo y que “los jóvenes son los que más ideas innovadoras tienen en la creación de nuevos puestos de trabajo” y las personas “que más arriesgan y que más invierten”.

En la reunión mantenida han hablado además de futuro y de compromisos por ambas partes, ya que, asegura Jiménez Prieto que el empleo será el capítulo principal en su programa electoral y que todo su programa gira en torno al empleo, ya sea público, privado o social, añadiendo además que “si solucionamos el empleo tenemos solucionado todo Puertollano”. Además, proseguía, “vamos a apostar por todo lo que se necesite en este ámbito, incluyendo ayudas sociales y planes de empleo como el programa puesto en marcha por el gobierno regional Empresa-Empleo”.

Por su parte, José Manuel Torres Poveda, de AJE Ciudad Real, ha afirmado que esta reunión obedece a la ronda de contactos que está manteniendo la asociación con todos los partidos políticos. Ha destacado que Puertollano existe un conjunto importante de jóvenes empresarios “con su propia idiosincrasia” y que a la Asociación le preocupa las tasas desmesuradas de desempleo que sufren los jóvenes, “a lo que aportamos nuestra visión a través del autoempleo y a través de PYMES, ya que crear riqueza y crear empleo está en nuestro ADN”.