Puertollano

Se podrá visionar, a un precio de 2 euros, este sábado 2 de mayo, a las 21:00 horas, en el auditorio municipal ‘Pedro Almodóvar’

El cortometraje "Ellos", rodado íntegramente en Puertollano, se estrenará este sábado

La concejal de cultura, Ana Muñoz, y el director y guionista, Sergio González, han presentado el cortometraje "Ellos"

La Comarca

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 11:45)

Imprimir

"Ellos" es una historia de 17 minutos de duración que nos sumerge en el mundo de los seres de ultratumba y nos muestra su día a día, en el que podemos ver más parecido con los seres humanos de lo que podríamos llegar a imaginar…

En la presentación oficial, tanto la concejal de cultura, Ana Muñoz, como el propio director, Sergio González, han animado a todos los vecinos de Puertollano a que disfruten en el auditorio de esta obra que según reconoce su autor “tiene algo de secretismo” y en la que se preguntan “¿Quién hace actos más peligrosos con conocimiento de causa: los zombies o los humanos?”. González, además, ha agradecido al ayuntamiento y a toda la ciudad su colaboración inestimable para sacar adelante tanto este proyecto como los otros cuatro cortos que han visto la luz con la Asociación sin ánimo de lucro SPAM.

Este sábado, todo aficionado al séptimo arte podrá asistir a un precio de 2 euros por entrada al estreno de este cortometraje, a las 9 de la noche en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”.

Caras conocidas por el gran público

El showman, actor y presentador, Luis Larrodera, con el que Sergio González ha compartido escenario en algunas ocasiones, protagoniza esta tragicomedia junto al actor y modelo, César Pereira. Están acompañados por un elenco de caras conocidas para el espectador como son las de Valeria de Armas, Quequé, Jerónimo Salas y Flipy, quien no dudó en participar en el corto sin tan siquiera leerse el guión. También veremos a artistas locales, como Ana Torres y Luis Zamora.

Con idea original de José Alberto González, en esta ocasión la agrupación SPAM se ha unido a las productoras “DeArmas Films” y “TierraMedia Producciones” para sacar adelante este corto. “Ellos” supone la quinta obra del director y guionista Sergio González tras “Una típica de amor”, “Buenos tiempos”, “Mata” y “Síndromes Estocolmo: Vol. 1”.

La obra que ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Puertollano y de negocios locales, se ha rodado íntegramente en la ciudad y en parajes tan conocidos por los puertollanenses como el paraje de los Pinos, el barrio de El Poblado, El Punto o el cementerio de El Villar.

Reconocimiento a Sergio González en el FECICAM

La concejal de cultura, Ana Muñoz, ha aprovechado para felicitar al director Sergio González por su premio como director revelación en la pasada edición de FECICAM El pasado 25 de abril, la sexta edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha entregó en su gala de clausura el premio al Mejor Director Revelación a Sergio González por su corto “Síndromes Vol1: Estocolmo”. Los premios FECICAM reconocen las mejores propuestas del cine independiente castellano-manchego, nacional e internacional presentadas en quince categorías. González tiene más proyectos en la mente y muchos guiones sobre la mesa, por lo que seguirá trabajando, reconoce, para lograr alcanzar algún día el sueño de rodar un largometraje.

Más sorpresas en el Auditorio Municipal

Además de ‘Ellos’, los espectadores que acudan este sábado al Auditorio municipal “Pedro Almodóvar” también podrán visionar el estreno del videoclip del grupo de música The Buyakers “No somos Tarantino”, realizado también por SPAM, además del cortometraje de Fernando G. Pliego “Foto de Familia”. Este director, de Miguelturra, tiene una gran vinculación con Puertollano según Sergio González. Fue precisamente en FECICAM donde se conocieron ambos y González ha invitado a todos a conocer la obra de este director reconocido en varios festivales. Después del evento, los artistas se desplazarán al “Francis Café” donde, con la entrada del auditorio, los espectadores podrán obtener descuentos en las consumiciones.