Provincia

Del 7 al 9 de mayo en Valdepeñas

La UNED de Ciudad Real organiza el curso “Abordaje multidisciplinar en torno a la discapacidad: intervención y recursos”

La intervención educativa en personas con discapacidad intelectual serán algunos de los aspectos tratados en esta actividad formativa

La Comarca

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 13:46)

Imprimir

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas organiza un curso bajo el título “Abordaje multidisciplinar en torno a la discapacidad: intervención y recursos”. Esta actividad se desarrollará en Valdepeñas del 7 al 9 de mayo, impartiéndose un total de 20 horas lectivas, por las que se concederá 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. El precio de la matrícula, que se realizará on line, son 40 euros y los interesados pueden acudir al Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas (Ciudad Real) para informarse o consultar en esta página web.

Este curso está dirigido por el catedrático José Antonio Díaz Martínez, y coordinado por Luisa María Lillo Ramiro y María del Carmen Ramírez Arroyo, ambas Licenciadas en Sociología, Diplomadas en Trabajo Social y profesoras tutoras de la UNED. Entre los objetivos de este curso se pretende favorecer el aprendizaje, a través de la exposición de las actuaciones que se lleva a cabo con personas con discapacidad. Hay que señalar que este curso busca dar una visión específica e integrada de los profesionales que trabajan en temas relacionados con la discapacidad. También se quiere explicar la intervención multidisciplinar con personas que tienen parálisis cerebral o síndromes afines.

Desde la UNED de Ciudad Real se recuerda que este curso va dirigido especialmente a estudiantes de Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Pedagogía y Sociología. Además, se pretende ofrecer una visión profesional sobre el mundo de la discapacidad, con una formación práctica y especializada. Finalmente se recuerda que esta actividad no necesita la asistencia presencial pudiendo recibir la formación a través de internet, previa matriculación.