Puertollano

Con su presencia y servicio en el recinto ferial

Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad en la feria de Mayo de Puertollano

Se instalarán vallas en los pasos de peatones existentes en el recinto ferial para evitar la entrada de vehículos y facilitar la evacuación en caso de emergencia

La Comarca

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 13:46)

Imprimir

En torno a medio centenar de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja de Puertollano, y un coordinador para cada uno de los servicios, velarán por la seguridad en la próxima Feria de Mayo donde, como viene siendo habitual, instalarán un puesto de socorro en la entrada del recinto ferial que estará abierto todos los días desde las 14’00 horas y hasta las 3 de la madrugada.

Además Protección Civil y Cruz Roja estará también presentes en todas las actividades organizadas por la concejalía de Festejos como toros, espectáculo ecuestre, conciertos, etc., del mismo modo van a prestar servicio durante las actividades deportivas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes: atletismo, futbol alevín 8, judo, futbol, futbol sala, etc.

En todos estos eventos habrá personal, vehículos sanitarios y cinco desfibriladores semiautomáticos que podrán ser utilizados en caso de emergencia.

Por otra parte, Protección Civil también se va a encargar de inspeccionar las condiciones de protección contra incendios de las distintas casetas de colectivos instaladas, revisando extintores, lonas y cortinajes, telas, banderolas, zona de parrilla, cocina, etc. Del mismo modo los técnicos municipales de Urbanismo comprobaran los certificados de seguridad y solidez, tomas de tierra, etc.

Pulseras identificativas para menores

También se van a distribuir pulseras identificativas para menores, muy útiles en el caso de que se pierdan en el recinto ferial, que estarán disponibles en el puesto de socorro allí ubicado a lo largo de todos los días de la feria.

Previamente, y según informan desde el servicio de Protección Civil, se han distribuido unas 3.400 pulseras en los colegios de la ciudad y guarderías, destinadas a menores de entre 3 y 6 años, junto con una carta del concejal dirigida a los padres.