Puertollano

Este miércoles 22 de abril, a las 19,30 horas

Concierto de piano "El Quijote se va a Erasmus" del Conservatorio "Pablo Sorozábal" de Puertollano

La Comarca

21/04/2015

(Última actualización: 22/04/2015 08:02)

Imprimir

Como ya viene siendo habitual, la primavera trae consigo una frenética actividad musical en Puertollano. Dentro de esta intensa actividad, el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de la ciudad ha programado un Concierto de Piano para este miércoles 22 de abril, a las 19,30 horas, en la sala B del Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”, a cargo de los profesores de la especialidad, quienes explicarán de manera amena aspectos de las obras que se interpretarán.

Aprovechando que este año se conmemora el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, el concierto tendrá como protagonista al inolvidable personaje de Cervantes.

El título del concierto será “El Quijote se va de Erasmus”, y nos trasladará en un disparatado y quijotesco viaje musical a Alemania y Francia. Se podrán escuchar obras para piano de Beethoven, Brahms, Saint-Säens, Poulenc y Debussy.

Es una gran oportunidad de escuchar música de los grandes maestros de un modo desenfadado y divertido. Dado el carácter de divulgación musical que tiene este concierto, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.